miércoles, 8 de abril de 2015

Pasos para evitar el pánico en cualquier situación



El miedo es una experiencia común y normal, pero a veces las personas pueden entrar a un estado de miedo tan fuerte que el cerebro empieza a producir tantos químicos de angustia y miedo que experimenta un estado de pánico, explicó la psicoterapeuta positiva Susanne Hansen. Para esto, ella describe los síntomas y la manera que puede lidiar con este mal que solo se siente en el interior del afectado.

¿Qué sienten? Los latidos del corazón se incrementan tanto que la persona siente que se va a morir o que se le va a salir corazón, no puede respirar profundo; va a la clínica y los médicos le dicen no tiene nada, su corazón está bien y le dan calmantes para tranquilizarlo. "Es la experiencia más horrible del planeta porque la persona se siente tan vulnerable, desprotegida y frágil", contó la especialista.

La causa. En el fondo se origina por un grado tan elevado de estrés en la persona que empieza a mencionarse en todo el cuerpo. Es una experiencia emocional muy fuerte, pero que no tiene ningún problema físico. Lo que causa generalmente el impacto de pánico es no querer salir de su casa, sudar frío, se aíslan e inclusive sufren en soledad porque les da vergüenza compartirlo, no quieren manejar auto solos por miedo a que le pase algo y hasta piden ser acompañados para subir en un ascensor".

Tratamiento. Para que la persona afectada aprenda a prevenir estados agudos de angustia o estado de pánico, la especialista explica tres pasos básicos.

El primero, identificar el tipo de personalidad, conducta y actitud que hace posible desarrollar un ataque de pánico y estado de ingobernabilidad.

Segundo, trata del encuentro de cada individuo con su estado interior, es decir, que la persona podrá expresar por medios creativos esa difícil experiencia interior.

Tercero, cada persona recibirá herramientas efectivas para aprender a autoestimular su cerebro y el sistema nervioso de manera que podrá prevenir esa experiencia de pánico o en el caso que la tenga. "Esto se hace con ejercicios muy concretos para estimular el cerebro y el sistema nervioso con el fin de interrumpir ese circuito nervioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario