sábado, 11 de abril de 2015

Ayúdense a reducir el estrés

La competencia en el trabajo, las presiones académicas y económicas son algunas de las causas del estrés. ¿Cómo liberarse de este?, esta es la pregunta que muchos se hacen y no se dan cuenta que la respuesta está al lado, en la persona que aman y con la que conviven todos los días.

Evaluar. El psicólogo Óscar Urzagasti explicó que lo primero que tiene que hacer la pareja es evaluar dos cosas: si el problema es personal o de pareja, si fuera el primer caso debe resolverlo personalmente; en caso de ser el segundo, evaluarlo en pareja, "por ejemplo, los celos no son un problema de pareja, es personal, al igual que la infidelidad", acotó.

Empatía. La sexóloga Liliana Zabala expresó que la empatía en la pareja es fundamental, porque cuando ambos se escuchan y se consuelan, los problemas y desavenencias se minimizan, "cuando ambos se dan ánimo, se apoyan, la persona siente que es amada y comprendida por su media naranja".

Masaje. Los masajes relajan los músculos y dan un descanso al cuerpo, luego de un largo y agitado día, "estos deben ser mutuos, para conectarse con la química del cuerpo y sentirse unidos como hiedra a la pared, así sentirán el amor el uno por el otro", apuntó Zabala.

Música. La sexóloga sostuvo que juntos pueden escuchar la melodía que más les guste, que puede ser música de relajamiento. Asimismo, acotó que el bailar relaja el cuerpo, "pueden bailar cumbia, merengue o reggaeton".

Actividades. Urzagasti mencionó que para bajar el estrés la pareja tiene que realizar bastantes actividades, "debe mantener ciertas rutinas de la relación de pareja. Por ejemplo las salidas, a veces dejan de salir y esto hace que se estresen más porque están preocupados por pagar un préstamo". Zabala agregó que ejercicios como caminatas, yoga, meditación y encuentro íntimo les ayudará a liberarse de las tensiones.

Alimentación. Alimenta a tu pareja con platos ricos en proteínas e hidratos de carbono para elevar su nivel de serotonina, que al igual que las endorfinas, producen un estado de calma al organismo. "Una alimentación equilibrada con minerales, frutas, verduras y jugos naturales reducen el estrés", comentó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario