domingo, 1 de marzo de 2015

Ventajas de una mente positiva



ES COMÚN QUE SE TENGAN PENSAMIENTO NEGATIVOS | UNA SENCILLA FORMA DE REVERTIRLOS ES PENSAR EN LO QUE NOS HACE SENTIR BIEN.

Es común que se tengan pensamiento negativos durante el día una sencilla forma de revertirlos es pensar en lo que nos hace sentir bien.

La actitud positiva permitirá que podamos alcanzar nuestras metas. Científicos de Winssonsin y algunos seres humanos como Matthieu Ricard, el monje budista francés y nepalés han demostrado cómo usar el cerebro para ser feliz.

Los primeros detectaron una gran actividad asociada al bienestar en el cerebro del monje budista y el segundo es la prueba viviente de que la meditación funciona para alcanzar estados de bienestar y felicidad constantes y reales.

Como dice el Diario el País Montevideo Uruguay “Su secreto está en tener un entrenamiento mental a través de la meditación, la que con paciencia, logrará de a poco, reducir y hasta suprimir los pensamientos y emociones negativas o más bien, verlos desde una perspectiva diferente en la que dejan de ser dañinos”.

“Creo que todos los seres humanos tenemos la posibilidad de trabajar en este sentido, lo importante es que cada uno de nosotros busque libremente un método que se ajuste a sus características para lograrlo, por ejemplo Matthieu cambió la ciencia por la espiritualidad y así logró entrenarse para ser feliz “, indica la licenciada Ana Maria Pinell de Doering.

Una práctica que ayuda mucho al diario vivir es revisar constantemente nuestras vidas para ver si lo que uno dice y piensa condice con lo que hace y así ser capaz de construir en el mundo lo que tanto anhela. De esta manera comprendo que es fundamental que nuestra voluntad responda a nuestra conciencia.



EL HÁBITO DE VIVIR POSITIVAMENTE

“Creemos que pensamos y vivimos tal como queremos; sin embargo, pocas veces elegimos nuestros hábitos; inconscientemente adoptamos del medio en que vivimos la manera de pensar, de actuar y de sentir que a fuerza de hábito, percibimos como propia. Tenemos que conocernos y observarnos, necesitamos establecer en nuestra vida una disciplina que nos ayude a identificar los hábitos que consideramos negativos y a reemplazarlos por otros más acordes con nuestro propósito de vida. Al interiorizar los hábitos, nuestra vida se va conformando de tal manera que nuestra actividad exterior es un reflejo de la interior y recíprocamente, la actividad interior se expresa en una vida exterior consecuente”, indica la Lic. Pinell.

El hábito del silencio por ejemplo, ayuda a que uno mismo se conozca y se dé cuenta que podemos elegir a cada instante de qué manera sentir y pensar; esta actitud ayudará a ubicarnos siempre en un contexto mayor y nos permitirá experimentar nuestra vida de manera positiva.

“Necesitamos instruir¬nos acerca de qué nos conviene más para promover nuestro anhelo de ser positivos y sobre esa base establecer un plan de acción. Luego tenemos que cumplir exactamente el plan de acción que nos hemos propuesto”, indica.

Existen Métodos que nos proporcionan la estructura necesaria para desarrollar objetividad, conocimiento de nosotros mismos y fuerza de voluntad, elementos indispensables para perseverar en nuestro esfuerzo por desarrollar hábitos que se conviertan en nuestra forma espontánea de comportarnos, explica la Lic. Pinell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario