miércoles, 4 de febrero de 2015

Día del abrazo paceño busca superar los 30 mil apapachos

En el marco del Día del Abrazo, que se celebra en La Paz desde hace dos años, el municipio busca romper el record de 30.000 abrazos. El evento principal se realizará en el Megacenter de Irpavi desde las 10.00 del sábado y será de libre acceso para todo el público asistente.
El evento, que forma parte del Programa de la Felicidad de la comuna, es una acción específica que tiene por objetivo estimular y promover una "convivencia entre personas conocidas y desconocidas”. Como en años pasados, las cebras serán las principales promotoras de la jornada de abrazos y amistad, informó la comuna paceña.
El grupo musical Octavia, también, estará presente para alegrar el evento desde el Megacenter. La banda interpretará su música a tiempo de promover los abrazos en el centro comercial de la zona Sur, que hace una semanas fue el centro de polémica por comentarios de racismo.
En el espacio se instalarán puestos para que la población pueda realizar meditaciones guiadas, musicoterapia y una limpieza de energías negativas. Un conteo dará inicio a la mañana de abrazos entre los visitantes del lugar. Esta acción, explican los encargados de la Alcaldía, ocasiona que nuestro cerebro genere oxitocina, que es la hormona de la felicidad.
El Día del Abrazo en pasadas versiones contó con el apoyo de conjuntos musicales, las cebras y agrupaciones juveniles. Este año, la comuna planteó incrementar el número de asistentes con un concierto en Irpavi. Este evento fue creado en 1999 por la Organización Mundial de la Salud (OMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario