sábado, 24 de enero de 2015

Sadomasoquismo

El sadomasoquismo, en la actualidad, continúa siendo un tema de discusión entre los sexólogos, otros respetan si alguna pareja decide practicarlo. Sin embargo, algunas mujeres al leer la novela escrita por la británica E. L. James, “Las Cincuenta Sombras de Grey”, decidieron llevarlo acabo con su compañero. ¿Se lo debe practicar tal cual dice la obra? ¿Es malo? Continúa leyendo que expertos explican este tema.

Punto de vista. La sexóloga Carolina Rivero explicó que no está de acuerdo con el enfoque que le da la novela al sadomasoquismo, porque pone normas a esta práctica. "Ahora resulta que el héroe, súper conquistador, el mejor hombre para hacer el amor es un sádico, eso es lo que da a entender la obra", acotó.

Ambos deben estar de acuerdo. Rivero precisó que si alguna pareja desea practicar el sadomasoquismo, lo puede hacer pero dentro de sus propios límites. Vale decir que, antes tienen que hablar y marcar los límites para saber hasta dónde pueden llegar, de lo contrario la relación puede terminar. "Si provoca daño, no es bueno".

Poder y sumisión. En el sadomasoquismo se encuentra un grado de excitación con el golpe, en realidad esto tiene que ver con el sentido de la sumisión y dominación. A uno de los dos le gusta adoptar el rol de sumiso, este papel consiste en aceptar lo que quiera hacer su pareja. Al rol de dominador le gusta sentir que la otra persona se someta a sus deseos. La experta remarcó el diálogo en la pareja.

Intimidad. Aquí el juego previo es lo central, debido que el coito ya no es importante, no significa que la pareja no lo realice, pero la mayoría no lo hace, "el juego sexual es lo más importante", sostuvo Rivero.

¿Dolor? Para la psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala, la sexualidad conlleva cierta agresividad, el sexo es una descarga de una tensión o pulsión sexual. Incluso una pose sexual puede ser dolorosa, pero el acto en sí es placentero. "Esta práctica emerge del inconsciente, aunque las personas están conscientes para dar riendas sueltas a la parte más instintivas del ser humano: el Ello".

Precaución. A decir de Rivero, la pareja que practica el verdadero sadomasoquismo no consume alcohol, porque sabe que se va salir de los límites, causándose daño así mismo y a su pareja. De la misma manera, enfatizó que no deben utilizar objetos que sean peligrosos, como el cuchillo, porque en medio de la excitación puede haber algún accidente. Agregó que tienen que tener un maletín de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario