miércoles, 21 de enero de 2015

¡Deja de llegar tarde!


La alarma del celular o de tu reloj, no es lo primero que quieres escuchar al comenzar el día, sin embargo, no hay de otra. Es hora de levantarse y arrancar un nuevo día y debes llegar puntual al trabajo, a la clase de la universidad o la cita con el doctor.
Como otras actividades, estas requieren seriedad y exigen tu puntualidad, así no te pierdes parte de la clase en la universidad ni perjudicas al médico que te atenderá, porque, seguramente tendrá a un buen grupo de personas esperando después de ti.
Aunque no se trata de un defecto generalizado en todos, porque en muchos casos, depende de la educación adquirida desde muy pequeño, la impuntualidad, es considerada una falta de respeto en cualquier parte del mundo.
Si admites que efectivamente presentas problemas con este aspecto en tu vida personal, el portal de noticias 24Horas realizó un recuento de los cinco hábitos principales que practican personas responsables con el manejo del tiempo, es decir, personas puntuales.
Aquí tienes la lista, ponla en práctica y verás cómo vas mejorando con el pasar del tiempo:
1. No postergar la hora de levantarse: Esta es la premisa inicial del día, partiendo por este hábito tenemos un buen pronóstico para el resto de la jornada. La solución a esta constante problemática es poner la alarma con alto sonido a una distancia considerable de tu cama, la actividad física al levantarte y apagarla, te hará retomar las fuerzas para salir de la cama.
2. Saber qué desayunar desde la noche anterior: No te hará perder tiempo pensando qué cocinar al salir de la ducha. Todo el mundo sale de la casa corriendo después del desayuno, la gente puntual prepara todos los implementos a utilizar la noche anterior, eso les da ventaja para partir una mañana en armonía.
3. Hacer todo en tiempo programado: Hay personas que se demoran más de la cuenta en una tarea doméstica que no requiere mayores inversiones de reloj. Hacerte la pregunta ¿cuánto tiempo tomará esto? te ayudará a programar el tiempo que demorarás haciendo tal o cual cosa.
4. Tomar tiempos "muertos": Una parte de la psicología plantea que las personas que están perpetuamente retrasadas, tratan de asegurarse de mantenerse ocupadas. La idea es disponer siempre de tiempo adicional que se pueda invertir incluso ponerte al día con algún libro que tengas ganas de leer, que no te gane la ansiedad usual en los impuntuales.
5. Habilidad de calcular meticulosamente: Las personas puntuales trazan hasta el tiempo de demora en caminar, no se trata de que todo el día deba ser así, pero una vista general del tiempo que podrías demorarte en tus actividades antes de llegar a la hora a algún lugar, de seguro te servirá. El secreto está en calcular tres días el mismo tiempo, el promedio es el tiempo que realmente te demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario