jueves, 15 de enero de 2015

Aprende a amarte

Casi nunca nos damos cuenta del sentimiento predominante que tenemos respecto a nosotros mismos; por otros podemos hacer muchas cosas y tal vez, hasta podríamos dar la vida. Sin embargo, poco es lo que estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos. Por esa situación nuestro cuerpo físico se deteriora, nuestra mente consciente se vuelve vana y superficial o supersticiosa y nuestra mente subconsciente se llena de datos negativos, improductivos y hasta destructivos.

Toda la condición que acabo de describir se produce porque no nos han enseñado este simple pensamiento: “Me amo a mí mismo en todos los momentos de mi vida”. Puedes repetir este pensamiento para ti mismo durante tres minutos todas las veces que te sea posible y puedes también escribir dicho pensamiento, los efectos benéficos son realmente agradables y sorprendentes, pues con este método nos vamos llenando de amor, de consideración hacia nosotros mismos y reasumimos el mando de nuestra mente, de nuestra vida y de bienestar mental, corporal y relacional.

Como nuestra vida es como un gran espejo que sólo se lo puede ver y percibir con la imaginación, podemos inferir o deducir, al ver el gran espejo de nuestra vida, por todas las cosas que hacemos con nosotros mismos y por todas las que no hacemos, que no sentimos mucho amor por nosotros mismos, tal vez no nos apreciamos lo suficiente o nos tenemos a menos. Lo cierto de esta realidad es que no nos amamos como deberíamos hacerlo.

Cuando aprendemos a amarnos, nos responsabilizamos del control y dirección de nuestra mente y de nuestros pensamientos; de la solución de nuestros propios problemas, de la fijación de nuestras metas y de los planes para lograrlas; todo eso y algo más, el buen trato a uno mismo con la comunicación, con el aseo personal, con la limpieza mental y con la auto-orientación que cada cual debe aprender y ejercitar en esta vida.

Louise L. Hay dice que el amor a uno mismo nos cura de todas las programaciones negativas que nos hacen vivir y llevar mal nuestra vida.

Yo me conformaría con que aprendas a memorizar y repetir este pensamiento por sólo tres semanas con control de fecha: “Yo me amo a mi mismo en todos los momentos de mi vida” y puedo anticiparte las nuevas sensaciones de poder y de bienestar que irás logrando con las repeticiones que hagas en todos los momentos en que te sea posible.

Pensamiento para repetir: “Un momento de consulta me permite comprobar que puedo adquirir nuevos puntos de vista con la experiencia ajena para lograr soluciones reales en mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario