jueves, 1 de enero de 2015

10 tipos de personas que debes evitar

La psicóloga Susana Carvá indica que “alguien que aparenta ser muy seguro de sí mismo y alardea en sus redes sociales sobre cuán fantástico, sexy y bello es, realzando su valor cada vez que pueda, en realidad es muy inseguro y trata de camuflar ese aspecto”. Su prioridad será siempre él mismo y cualquier fallo en la relación será tu culpa.

1. Ególatra La psicóloga Susana Carvá indica que “alguien que aparenta ser muy seguro de sí mismo y alardea en sus redes sociales sobre cuán fantástico, sexy y bello es, realzando su valor cada vez que pueda, en realidad es muy inseguro y trata de camuflar ese aspecto”. Su prioridad será siempre él mismo y cualquier fallo en la relación será tu culpa.

2. Peter Pan

Este tipo de hombre o mujer es muy divertido y tu vida escapa de la rutina diaria. Son fáciles de reconocer porque han superado los 30 años y están más cerca de los 40, pero siguen creyendo que tienen 20 años. “Cuando llega el momento de construir te das cuenta de que llevas de tu mano a una carga que no te aporta”, indica Anahí Navarro, psicoterapeuta.

3. Interesados

Atrás queda el concepto machista, de que las mujeres buscan un buen proveedor porque muchos hombres también lo hacen. “Huye cuando te encuentres con alguien que solo te hace halagos sobre las cosas materiales que tienes, te pregunta sobre tu auto, tu sueldo y espera que pagues las cuentas de las salidas”, agrega Carvá.

4. La madre

“Suele afectar en especial a las mujeres porque ellas suelen ser las del instinto maternal y muchas veces lo sacan con sus parejas, sobre todo cuando las ven necesitadas de cuidado”, dice Navarro. Hay que recordar que en una relación de pareja, un hombre no debería buscar una madre, sino a una compañera de vida. “Es mejor irse a tiempo porque es una relación destinada al fracaso y a la codependencia, donde los roles se han confundido al límite”.

5. Casados

“Son tu peor elección y los que más te harán sufrir si llegas a enamorarte, sin importar que seas hombre o mujer”, explica Carvá. Podrá parecer una aventura al principio, pero luego, por más que creas que hará de todo por tu amor, nunca compartirá su tiempo contigo, solo un par de horas. “Piensa en que si hoy engaña a su pareja contigo, mañana podrías ser tú a quien engañe”.

6. Adrenalina

Los adictos a la adrenalina son fáciles de reconocer, y no son solo aquellos apasionados por los deportes extremos, sino también están entre ellos los que prefieren una tarde de fútbol con sus amigos o trabajar sin descanso antes que estar contigo. “Son personas que tienen que estar en continua acción y competencia. Son personas que buscan su autorrealización sin pensar en su pareja”, indica Navarro. Te sacrificará siempre que haya una oportunidad para su carrera.

7. Mamitis

Son aquellas y aquellos que dependen para todo de sus progenitores. Suelen ponerlos de ejemplo para reafirmar sus posiciones. “Usualmente son aquellos que dicen que sin su mamá no viven y que para cualquier decisión importante la palabra de mamá o papá es muy importante, lo que no les da independencia y eso puede afectar la relación”, explica Carvá.

8. Problemáticos Son adultos, pero inmaduros, por eso están siempre metidos en líos que son incapaces de solucionar. “Puede tener cualquier cantidad de adicciones a drogas, alcohol o desórdenes serios de personalidad. Una de sus habilidades es siempre ser la víctima para que tú te sientas culpable”, explica Carvá. No eres su terapeuta ni le salvarás.

9. Manipuladores “Esta persona juega con tus emociones de acuerdo con lo que a él o ella le beneficie. Sabe tocar tus puntos débiles”, explica Navarro.Este tipo de personas son muy egoístas y pueden llegar a extremos como inventarse enfermedades, historias familiares falsas y jugar con tus emociones para conseguir sus propósitos.

10. Frígidos “Una relación de pareja donde una de las partes no muestre interés por el sexo está destinada al fracaso”, explica Carvá. La especialista indica que la pasión determina a la pareja. “Puedes llevarte de maravilla con tus amigos como con tu pareja, la diferencia se marca en la atracción sexual y si él o ella no quiere sexo o lo hace de mala gana, es mejor darle solo amistad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario