jueves, 11 de diciembre de 2014

Organiza tu tiempo y sé feliz

El tiempo es lo más valioso y preciado que tenemos, es perecedero, no se puede reemplazar ni ahorrar. Lo único que ponemos hacer con él es tratar de optimizarlo. Con la ayuda del psicólogo Giulio Barbonari y la “multitasking” Claudia Landívar analizaremos cómo podemos gestionar el tiempo de manera efectiva.

Perspectiva temporal. Según Guilio Barbonani, tiene que ver con el umbral de tolerancia de cada persona. “algunas tienden a ser aceleradas y enfocarse en el futuro, otras tienen energías más bajas y se fijan mucho en el pasado, estos fenómenos pueden generar estados de ansiedad o depresión que resultan en un fracaso en la optimización del tiempo”.

Calidad antes que cantidad. Para el especialista, "Lo ideal es enfocarse en la calidad del tiempo que se le da a una persona o una actividad y no así la cantidad", dice. “Este es como un músculo, mientras más aprendes a segmentarlo, a diferenciarlo y planificarlo, perderás menos tiempo y te asombrará la cantidad de actividades que se puede realizar".//

Claudia Landívar

> Para Claudia el tiempo es el goce en su vida, confiesa que casi nunca está sin hacer nada.

El tiempo bien organizado

> “Para optimizar mi tiempo en la oficina llego más temprano y prefiero un almuerzo liviano para no perder el ritmo de trabajo”, comenta.

Redes sociales

> “Las disfruto mucho, pero trato de entrar cuando estoy camino al auto, en el ascensor o subiendo gradas, reviso el Facebook muy temprano por la mañana o antes de dormir.”

> “El whatsapp trato de revisarlo cada 2 a 3 horas, tengo el teléfono en silencio, sino me interrumpe cuando estoy trabajando y devuelvo las llamadas después, al mediodía o al finalizar la jornada laboral”, dice.

Entrenamiento express

>“Estoy realizando un entrenamiento llamado Xbody, son 20 minutos al día que simulan 3 días de gimnasio, lo realizan deportistas de alto rendimiento con un traje lleno de electrodos. Esto me ayuda a tener más tiempo para compartir con mis amistades o mis hijos”.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario