sábado, 1 de noviembre de 2014

Cinco pasos para encontrar la calma en medio del caos



Me he convertido en una de esas personas que tiene la agenda llena. Creo que todos lo somos de alguna manera. Ya sea con el trabajo, el hogar, la construcción de un negocio o en la elaboración de nuestros objetivos, siempre nos mantenemos ocupados con tareas o viajes de un lugar a otro. Entonces, ¿cómo puedo hacer espacio para mí?

A pesar de todo el trabajo que tengo, he sentido curiosidad sobre cómo encontrar espacio desde todos los ángulos. Analiza todas las ideas que significa tener un espacio, es decir, interno y externo, donde hay una presencia y ausencia de todo.
Lo primero que debes hacer es crear un espacio bajo cualquier circunstancia. Strala es un elemento y una guía de muchas tradiciones orientales que puede ayudarte a lograrlo. ¿Cómo podemos encontrar calma en el momento más incómodo?, ¿cómo podemos encontrar la paz en medio del caos?, ¿cómo podemos mantenernos relajados y abiertos en los momentos más estresantes? Sólo a través de la práctica, la cual puede ser muy gratificante.

1.- Respira hondo
Cuando sientas que la tensión se incrementa y tu respiración se acorta, es momento de que cambies el ritmo, es decir, respira profundo. Al hacerlo te liberas, relajas y eliminas el estrés con facilidad. Pruébalo ahora: haz una inhalación profunda, exhala lentamente. ¡Bien hecho!

2. Reconoce tus patrones
¿Siempre estás molesto por cosas que no te agradan y que siguen sucediendo como si nada? O ¿por cosas que hace o dice la gente? Esto inconscientemente genera tensión, así que analiza qué puedes cambiar y que no para cambiar tu reacción.

3.- Crea un espacio
Analiza tu agenda y descubre que siempre habrá tiempo para ti. Cancela una reunión que no sea tan importante y dedica ese tiempo para relajarte. Aprovecha ese tiempo para pensar, calmarte e incrementar tu energía.

4.- Autocuidado Nº 1
Haz del autocuidado tu prioridad número uno. No puedes encargarte de nada si te descuidas, así que necesitas atenderte todos los días. Disfruta tiempo contigo mismo y siendo tú mismo.

5.- Sueño
El sueño es bueno, por supuesto, pero también asegúrate de soñar. Además, permítete soñar despierto. Sueña sobre cómo quieres sentirte. Piensa de forma creativa y cambia tu atención hacia las tareas que te generan felicidad, diversión, inspiración. En pocas palabras, disfruta del poder de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario