jueves, 30 de octubre de 2014

La estación en que naciste define tu personalidad

Un estudio comprobó que nacer en determinadas estaciones del año influye en el carácter de las personas. El experimento reveló la presencia de trastornos de estados de ánimo en más de 400 personas en Alemania.

Según un estudio revelado el pasado fin de semana en Berlín (Alemania), en el marco del Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, nacer en una u otra estación del año aumenta las posibilidades de padecer determinados trastornos del estado de ánimo.

La directora de la investigación, la psicóloga húngara Xénia Gonda, dijo que “los análisis bioquímicos han demostrado que la estación en la que uno nace afecta a los niveles de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, una influencia detectable luego en la vida adulta”.

Los científicos vincularon las fechas de nacimiento de 400 individuos con sus rasgos de personalidad y llegaron a las siguientes conclusiones:

1. El temperamento ciclotímico (cambios bruscos de humor) se registra más a menudo entre los nacidos en verano en comparación con los que cumplen años en invierno.

2. La hipertimia (la tendencia a ser excesivamente positivo) es más habitual entre quienes vinieron al mundo en primavera y verano.

3. Los que nacieron en invierno tienen más posibilidades de sufrir un carácter irritable.

4. El experimento dio a conocer que nacer en otoño se protegen más frente a la depresión que hacerlo en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario