jueves, 4 de septiembre de 2014

Tácticas para manejar el estrés

Muchas veces el estrés, causado por situaciones laborales o personales, afecta la vida de las personas y su salud y aunque no se puede evitar por completo, si es posible controlarlo.

La clave está en aplicar las tácticas anti estrés, recomendadas por especialistas, en los momentos adecuados.

Estos son algunos de los tips para manejar el estrés:

Dejar tres espacios libres al momento de armar la agenda: Ni siquiera se debe organizar alguna actividad para el tiempo libre. Por pequeños que sean, servirán para tomar un respiro y que la persona se pregunte qué desea hacer. Esto es necesario y permitirá asumir los compromisos siguientes con más energía.


Descansar el tiempo necesario: Hay que dormir, por lo menos, ocho horas. Es vital escuchar las señales del cuerpo y darle el descanso correcto.

Cuidar la dieta: Lo más importante es evitar lo alimentos que en vez de aportar energía, intoxican el organismo. Se pueden elegir los que son ricos en magnesio y fibra (cereales, huevos, chocolate, verduras, pescado y frutas secas) y en vitamina B (leguminosas, aves y pan integral). El tabaco, café y alcohol deben ser excluidos.

Sentarse a comer con calma: Masticar varias veces cada bocado y no leer ni hables por teléfono en ese momento. Si es posible compartir ese tiempo con los seres queridos, mejor.

Compartir con los hijos: Hijos, sobrinos, hijos de amigos, no importa. La actividad lúdica y el contacto con los más pequeños siempre ayuda a desconectarse de los compromisos.

Decidir cuánta carga se puede soportar al día: Tener conciencia de las demandas excesivas es un buen primer paso para regularlas mejor. Durante el día, es posible evaluar el número de asignaciones pendientes y decidir cuáles se pueden desarrollar y cuáles no.

Pedir ayuda: Ejercitar la capacidad de delegar y de dejarse ayudar es ideal. Por más que no lo necesite ya, va a preparar para poder hacerlo cuando realmente lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario