viernes, 19 de septiembre de 2014

Cómo ser más positivo

Pau González para Seventeen

1. Empieza bien tu día

Cada día es una nueva oportunidad para ser feliz. Tienes de dos: levantarte con el pie derecho o con el izquierdo. Abre la ventana, desayuna algo rico, ponte algo que te encante y no olvides tu sonrisa al salir de tu casa.

2. Perdónate

Todos cometemos errores. Es parte de ser humano. Si sigues dándole vueltas al pasado, nunca vas a poder caminar hacia adelante. Deja tus miedos atrás y déjate llevar.

3. Échate porras

¿Por qué no? ¡Más vale que alguien lo haga! Cada día, párate frente al espejo y di cinco cosas que te gustan de ti. Estás lleno de cualidades y eres único e irrepetible. ¡No lo olvides!

4. Cuídate

Sólo tenemos un cuerpo. Trátalo con amor y respeto. Regálale un rato de ejercicio al día y nútrelo para que sea fuerte y sano.

5. Organízate

Si tu cabeza es un desastre, se va a ver reflejado en tus actividades de cada día. Escribe todas las cosas que tienes que hacer en una lista y ve palomeando las que vayas cumpliendo para que no se te olvide ninguna.

6. Rodéate de sol

Hay dos tipos de personas: las positivas, que como el sol, le dan luz a tu día, o las negativas que son como una nube negra que vuelven oscuro tu día. ¡La decisión está en tus manos! y, ¿sabías que pararte 5 minutitos bajo el sol te da energía positiva? Obvio no olvides tu bloqueador solar. :)

7. Busca el lado positivo de una situación negativa

Es difícil pensar positivo cuando todo parece estar saliendo mal, pero siempre puede salir algo positivo. Aprendemos algo de cada experiencia que vivimos.

8. Tómate tu tiempo

Cuando quieres hacer tantas cosas a la vez, se acumula el estrés y nada te sale bien. Concéntrate en lo que estás haciendo. Si estás comiendo, come. Si estás estudiando, estudia. ¡Intenta que tu cuerpo y tu cabeza estén en el mismo lugar!

9. Entrégate a los demás

Ayuda a tu mamá sin que te lo pida, escucha a una amiga que necesita un consejo o échale un piropo a alguien que no se lo espere. No hay nada más gratificante que saber que hiciste feliz a otra persona. ¡En especial cuando no se lo esperaba!

10. Piensa en ti

Esto no significa que seas egoísta, pero es importante que hagas cosas que amas y que dediques al menos media hora cada día a hacer algo que te encanta como leer, pintar, cocinar o escuchar música. ¡Valora este tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario