sábado, 16 de agosto de 2014

Tipos de depresión

La principal causa que diagnosticaron sobre la muerte de Robin Williams fue depresión. Pero esta enfermedad tiene sus clasificaciones o tipos que sirven para conocer el tratamiento que se le debe dar al paciente en el hogar. ¿Quiere saber cuáles son? siga con la lectura, que los psicólogos Johnny Ledezma y Oliver Silva lo explican.

Depresión leve. Ledezma explicó que la depresión leve es cuando no altera demasiado la conducta de la persona. Por ejemplo, se puede dar a raíz de que un ser querido se alejó o por la pérdida de un objeto preciado. Silva dijo que es cuando las personas no tiene ánimo de realizar sus tareas cotidianas.

Depresión moderada. "Es cuando el estado de ánimo está siendo alterado por algunos problemas como el dolor de cabeza o trastornos de sueño, entre otros", sostuvo Ledezma.

Depresión severa. El profesional mencionó que "es aquella que aísla totalmente de la sociedad a una persona, con ella predomina la tristeza, muchas veces en esta depresión profunda las personas de las 24 horas del día, 15 están con ideas de desesperanza y hasta suicidio". Para Silva a este tipo de depresión se la considera un estado mayor, en el cual la persona evita todo el tiempo situaciones sociales, no le halla sentido a la vida.

Depresión residual. A decir de Silva, un ejemplo de este nivel es cuando la persona perdió algún familiar cercano y con el lío de los papeles y el entierro, esta persona estará en una situación de crisis, pasada una semana comienza a aislarse, "se lo llama residual porque después de ese evento traumático viene la depresión profunda que muchas veces no es tratada".

¿Qué hacer?. Ledezma remarcó que cuando los familiares o amigos noten que esta persona se empieza a aislar, no come, además tiene ideas negativas, deben abrir un espacio de comunicación. Si la persona quiere conversar esto es positivo, debido a que le va a ayudar a expresar todo lo que siente, es como desinflar una vejiga, "la depresión se cura con las palabras, ya que al mismo tiempo se va a dar cuenta de lo que está sucediendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario