jueves, 7 de agosto de 2014

¡Relájate y disfruta!

Te han dicho que como eres mujer, debes ser linda, delicada, madre, hija, esposa, profesional, emprendedora, muy trabajadora, madrugadora y todas las doras posibles. Pues ¿sabes qué? Lo importante es que seas feliz y vivas sin remordimientos, por no encajar en este molde ficticio que se le ha puesto a las mujeres desde hace décadas.

Sabemos que la competitividad crece a diario en muchas facetas de la vida, y se da sobre todo entre las mujeres, que con los años han debido trabajar más duro para conseguir los mismos derechos que el sexo masculino. Este afán por dar con la perfección en lo laboral, lo social y por sobre todo en el amor, ha hecho que muchas tengan actitudes que hacen que la vida sea un poco monótona y no tan divertida como debería ser.

Con el fin de evitar esto, el Huffington Post hizo un listado con cosas que las mujeres deberían dejar de hacer para ser más felices y nosotras combinamos dicha lista con las cosas por las que una mujer no debería pedir perdón. /

OLVÍDATE DE…

Siempre pedir perdón. Las mujeres tienden a pedir perdón más que los hombres, pero esta actitud no sirve de mucho. No es necesario explicar todo lo que hacemos, pues son nuestras decisiones.

Decir que sí a todo el mundo. Tú debes poner los límites en tu vida y no aceptar lo que te impongan, si es que en realidad quieres hacer otra cosa.

Decirnos “no” a nosotras mismas. Tus inseguridades y miedos no te deben impedir vivir nuevas experiencias. Date un tiempo para realizar aquellas cosas que no crees que puedes o debes hacer.

No disfrutar los logros profesionales. Las mujeres suelen sentirse “traicioneras” cuando son ascendidas y eso le quita el puesto a otra. Todas merecemos tener éxito y por lo mismo debemos valorar nuestros logros.

Aferrarse a los sentimientos de arrepentimiento y de culpa. No te atormentes por el pasado. Para lograr eso debes estar conciente de tus errores, pero no amarrarte a ellos, sino eso te impedirá avanzar.

Tener miedo a la soledad. No te obsesiones con la idea de que debes encontrar a esa “persona ideal”. Lo mejor es disfrutar del tiempo de soltería y dejar que la vida se encargue de ponerte en el camino a ese amor, sin la necesidad de buscarlo.

Mantener amistades dañinas. No te rodees de personas que lo único que hacen es criticarte; los amigos de verdad no hacen eso todo el día.

Fijarse plazos para los grandes acontecimientos de nuestra vida. No es necesario que planees toda tu vida, mejor aprende a disfrutar de la incertidumbre y déjate sorprender.

Pensar en la comida como un enemigo. La comida no es algo con lo que hay que luchar, sino disfrutar. Creemos que debemos ser perfectas y lucir delgadas y bellas, pero la verdad es que no existe ese ideal. Cuida tu cuerpo y tu salud, lleva un estilo de vida saludable y come sin arrepentimientos.

Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres. Nadie merece ser juzgado o criticado por lo que hace o deja de hacer. Basta de descalificar a otros por el tipo de intimidad que tiene.



NO TE DISCULPES POR…

Menstruar. La idea de que las mujeres tienen que pedir disculpas por soportar todos los meses estar una semana entera doloridas, incómodas y preocupadas porque no se note es completamente absurda.

Ir al baño. ¿Cómo es posible que sea considerado normal que un hombre haga sus necesidades y hable de ello sin problemas, pero que lo haga una mujer sea un tabú? O es algo natural para ambos, o los dos deberían sentirse avergonzados por ello.

Ser independientes. Que alguien, ya sea varón o mujer, pueda hacerse cargo de sí mismo, ya sea económica o emocionalmente, es algo para enorgullecerse. No se puede sentir vergüenza por no ser dependientes de otros.

La cantidad de parejas sexuales. No puede ser que lo mismo que para los hombres es considerado motivo de vanagloria y en el caso de las mujeres se considere un prontuario. Ninguna debería pedirle perdón a su pareja por sus relaciones pasadas, sin importar la cantidad.

Ser ordenadas. La meticulosidad, la organización y la puntualidad son virtudes. No sería lógico que una mujer que las tiene deba disculparse con un varón que es desordenado y no puede cumplir con su palabra.

Verse mal. Ningún hombre pide perdón por estar sucio o desprolijo, ¿por qué debería hacerlo una mujer? No puede ser que se les exija estar siempre arregladas como para ir a una fiesta.

No querer a los niños. Es lo más normal del mundo que un joven asegure que no le gustan los chicos y que no quiere tener hijos, pero si lo dice una mujer es algo inaceptable, por lo que debería sentir vergüenza. Esto es injusto y absurdo.

Ganar más dinero. Muchos suponen que las mujeres deberían sentirse orgullosas si consiguen maridos que las mantengan económicamente. ¿Entonces deberían pedirles permiso a sus parejas para ser exitosas en lo que hacen y ganar más dinero que ellos?

No sentir deseo sexual. “Si él quiere, ella tiene que decir que sí”. ¿Por qué? El sexo se trata del deseo, y si en determinado momento uno o una no tiene ninguno, no debería pedir disculpas por eso.

Anteponer el trabajo. Si el trabajo es lo que realiza a las personas en el mundo moderno, no tiene sentido que una mujer deba dar explicaciones por ello ante nadie. Ni siquiera su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario