martes, 12 de agosto de 2014

Decir siempre la verdad mejora la salud, según un estudio

Probablemente muchos dolores y molestias repentinas como mareos o dolores de cabeza podrían tener una solución más lógica que un analgésico, de acuerdo a una reciente publicación de la psicóloga de la Universidad de Notre Dame, Anita E. Kelly, quien indicó que la mejor solución sería sólo "decir la verdad"

Para averiguarlo, tomó a 72 adultos con edad promedio 41 años divididos en dos grupos: "Sinceridad" y "Control". En el primero de ellos se les dijo que por las siguientes cinco semanas debían ser completamente honrados, honestos y decir siempre la verdad en cualquier situación que se les presentara por más trivial que fuese, mientras que el segundo grupo no tuvo ninguna instrucción específica.
Durante este tiempo los voluntarios fueron sometidos a una sesión de preguntas en el polígrafo y mediciones de salud, descubriendo que sorprendentemente, los participantes del grupo "Sinceridad" afirmaron tener menos problemas físicos que los del grupo de "Control", vale decir no se mencionaron molestias recurrentes como dolores de cabeza, mareos, irritación de garganta o tensión

La autora del estudio, quien en 2012 presentó una tesis similar en su libro The Science of Honesty (la Ciencia de la Honestidad) afirma que también realizó la prueba durante el último invierno, y que de los usuales cinco a siete resfríos y ocho horas de sueño, bajó a tres horas de sueño y ningún resfrío.
Recordemos que según varios estudios los humanos mienten al menos dos veces en una conversación de 10 minutos y 11 veces al día en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario