jueves, 21 de agosto de 2014

Conoce los beneficios de sonreir

"Comienza tu día sonriendo y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo", nos dice Mafalda, y es que los beneficios de sonreir, además de crear un buen ambiente entre las personas que te rodean, están los que favorecen a tu estado de salud. Aquí te contamos sobre los cambios que se producen en ti cada vez que sonries.

1. Segregas las "hormonas de la felicidad"

Está comprobado que sonreír hace que el cuerpo produzca endorfina y serotonina, dos sustancias que ayudan a mejorar el humor y son nuestros anestésicos naturales. Eso hace que reír sea como una droga natural y saludable para nuestro cuerpo.

2. Reduce la presión arterial

Sonreír le hace bien a nuestro corazón pues, al reducir nuestra presión arterial momentáneamente, le da un descanso a este órgano tan importante para nosotros. Esto, sumando a las hormonas, nos ayuda a relajarnos y liberarnos del estrés. Una película cómica o un libro que te haga reír son buenas herramientas para reducir tu ansiedad.

3. Te ayuda a liberar emociones

Una buena carcajada te puede ayudar a sacar todas esas cosas que tienes dentro. De la misma forma, hay estudios que han comprobado que una sonrisa puede lograr que tu humor mejore creando el mismo efecto en los demás.

4. Es un gran motivador

En un estudio realizado por The British Dental Health Foundation comprobó el gran poder que una sonrisa puede tener en los demás. A los participantes se les mostró fotografías de personas sonrientes y descubrieron que su actividad cerebral se elevó tanto como si hubieran comido una gran cantidad de chocolate.

5. Te hace ver más sociable

¿A quién te acercas primero: a la persona con una cara larga o a la que siempre tiene una sonrisa en el rostro? Es que sonreír no solo nos hace causar una buena impresión sino que nos hace ver más accesibles y alegres. Es la mejor arma para entablar una conversación y compartir tu energía con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario