jueves, 3 de julio de 2014

La Paz: expertos de cinco países debaten en un Congreso de la Felicidad

Cinco expertos de Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela disertan desde hoy en un Congreso de la Felicidad en La Paz, donde el grupo español muralista Boa Mistura también colaborará con una intervención urbana sobre la temática.

El director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Sergio Caballero, que organiza el evento, explicó a Efe que este congreso otorgará a los ciudadanos "herramientas específicas para que puedan gestionar de manera positiva sus emociones".

"Sabemos que nuestra ciudad es conflictiva, lo que está alrededor no va a cambiar, pero lo que sí puede cambiar es cómo nosotros vivimos estas situaciones difíciles", agregó el funcionario.

Al congreso asisten como expositores la venezolana Mayte Sepúlveda, el mexicano David Montalvo, las argentinas Carolina Gianella y Mabel Katz, el estadounidense Jürgen Klaric y el boliviano Sergio Caballero.

En el contexto del encuentro, el colectivo artístico español Boa Mistura, conocido por transformar espacios urbanos en los que se involucra la comunidad, colaborará en la renovación de una vía que será bautizada en La Paz como la "Calle de la Felicidad".

Según Caballero, esta calle, que se estrenará la próxima semana, se convertirá en un "espacio de acción ciudadana en el que la gente genere acciones positivas", y el objetivo es que cada barrio tenga una similar, en la colaboración con los vecinos.

El congreso arrancó hoy con la charla "El arte del buen vivir", dictado por Sepúlveda, y continuará durante una semana con las disertaciones sobre los temas "Educar para ser felices", Políticas públicas para la Felicidad" y "Marketing y comunicación para la felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario