jueves, 24 de julio de 2014

Domina tus emociones negativas

Aunque no nos demos cuenta, nuestras emociones negativas nos vuelven desagradables y detestables a los ojos de los demás.

Parece increíble, pero todo el tiempo de nuestra vida vivimos dominados por nuestras emociones, de las cuales a veces nos damos cuenta y a veces no.

Podemos aprender a detectar cualquier emoción que estemos sintiendo en cualquier momento y podemos también aprender a darle un nombre a la misma para poder trabajar con ella y hacer que trabaje a nuestro favor.

Toda emoción tiene una intención positiva hacia nosotros y tratar de borrarla o de pelearnos con la misma sólo nos trae inmovilización, sufrimiento e intensificación de las sensaciones de malestar.

En el libro de Anthony Robbins llamado “Despertando al Gigante Interior” se enseña un método para poder dominar toda emoción negativa y toda emoción situada fuera de nuestra conciencia. En seis pasos, Anthony Robbins muestra su espectacular inteligencia y su maravillosa buena voluntad con el mundo.

Vamos al ejercicio para que podamos aprender en este mismo momento ese maravilloso procedimiento: Voy a pedirle que recuerde alguna emoción negativa que se apodera de usted de manera cíclica o repetida en sus comunicaciones del hogar, le ruego que se tome un tiempo para recordar esos momentos en los que se produce el efecto de ira, luego dramatiza o actúa la pelea o el conflicto y después termina por sentirse inmovilizado, desmotivado y en estado de desdicha, quedando agotado y con muy poca energía vital.

Paso número uno: Reconozca su emoción negativa e identifíquela cómo actúa en su cuerpo; dele un nombre a su emoción. Paso dos: Reconcíliese con su emoción entendiendo que su emoción, aunque sea negativa está ahí para apoyarle y para darle un mensaje y una lección; Paso tres: Sienta curiosidad por lo que dirá dicho mensaje positivo. Paso cuatro: Averigüe cuál es ese mensaje.

Paso cinco: Modifique su actitud hasta que se vuelva aceptable para usted. Paso seis: Ensaye mentalmente los seis pasos para aplicar el proceso a las nuevas emociones que puedan presentarse en su vida para causarle las perturbaciones que antes le causaban.

El método es sorprendente y funciona siempre si se lo realiza con concentración y con honestidad; le sugiero que comience en este mismo momento y obtenga su primera experiencia y su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario