jueves, 31 de julio de 2014

Claves para romper la rutina

La rutina es una plaga del mundo moderno. Nos encierra sobre nosotros mismos e impide aprovechar de las nuevas posibilidades que ofrece la vida. De hecho, es una solución de facilidad con la cual nos complacemos de forma diaria y sencilla.

Permite evitar sufrir de mayor estrés, ya que empezar una nueva actividad suele acarrear ansiedad. Sin embargo, es importante estar conscientes de la rutina en la que vivimos para intentar romperla antes de que sea tarde. En efecto, muchas personas llegan en un momento de su existencia a no aguantar la rutina y deciden cambiar radicalmente de vida tanto en lo profesional como en lo personal. Estas variaciones bruscas pueden llegar a tener consecuencias desagradables para todo su entorno.

Existen signos que permiten darse cuenta que estamos en una rutina como, por ejemplo, cuando no te gustan los cambios y que disfrutas de tus costumbres. Esto es generalmente debido al miedo y la ansiedad que implica empezar algo diferente. En algunos casos es normal, pero si te niegas a salir con unos amigos o ir a pasar un día al campo, entonces puede ser que empieces a entrar en una rutina no saludable.

No olvides que la vida es corta y que debes aprovechar de cada momento que te ofrece.

DEJA LA MONOTONÍA CON TU PAREJA

espacio

Para luchar contra la rutina, es necesario tener un espacio personal, ser autónomo e independiente. Debes otorgarte tiempo para ti, es decir, actividades fuera de tu pareja y familia. Esto permite tomar distancia y enriquecer la vida conyugal, gracias a las experiencias que has vivido solo. Esto no significa que no debes compartir ninguna actividad con tu pareja.

aspecto

Es importante seguir cuidándose como el primer día. No es porque vives con tu pareja desde varios años que debes acostumbrarla a tener un aspecto físico descuidado. Si has engordado, intenta empezar un régimen dietético. Mírate al espejo y fíjate en tu apariencia. No dudes en ir a la peluquería para hacerte un nuevo corte. En cuanto a la ropa, no es porque envejeces que debes utilizar vestimenta ancha o fuera de moda. Estilízate con gusto para sorprender a tu cónyuge.

trabajo

Cuando vuelves a tu casa, evita seguir pensando en el trabajo y aprovecha de las ocasiones que tienes con tu pareja. Aleja el estrés de tu relación conyugal, realizando actividades relajantes. Además, disfruta al máximo de los momentos agradables.

sorpresas

Intenta sorprender a tu cónyuge, organizando actividades cuando no lo sospecha. Puede ser una noche romántica, una cena deliciosa, salir a pasear, mirar una película o ir al cine. Esto permite tener momentos gratos que detienen considerablemente la rutina diaria.

masaje

No hay nada más placentero que recibir un masaje luego de un duro día de trabajo. Aprovisiónate de aceites especiales para masajes y ofrece a tu pareja un momento de relajación total. Esto permite aliviar las tensiones, explorar su cuerpo y que disfrute de tus caricias. Para tener mayor experiencia, no dudes en acudir a un profesional que te enseñará más sobre esta técnica milenaria del masaje. Con estos sencillos consejos sorprenderás cada día más a tu pareja.

erotismo

Muchas parejas viven una disminución en la frecuencia de las relaciones sexuales. Sin embargo, son primordiales en una pareja. De hecho, varias personas se separan debido a esto. Entonces, incrementa el erotismo que existe entre ustedes. Puede ser con vestimenta, cambiando las posiciones sexuales o cumpliendo algunas fantasías que tiene cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario