jueves, 5 de junio de 2014

¡Siéntete mejor contigo misma!

A menudo, las acciones o pensamientos negativos se quedan grabados en la mente con mayor facilidad, haciendo que la confianza en nosotros mismos caiga por los suelos. Todos cometemos errores y estamos expuestos a la crítica de los demás; sin embargo, esto nunca debe ser motivo para devaluarnos.

Un cambio de actitud no se da de la noche a la mañana, al contrario. Es un proceso diario que debes seguir en cada aspecto de tu vida: familiar, laboral, de pareja y personal. Sigue estos consejos para que te sea más fácil mantener una mentalidad positiva y elevar tu autoestima.

No te compares. Deja de idealizar a los demás o de compararte, nadie es perfecto y no todo es blanco o negro. Ni tienes que ser talla 0 para verte bien, ni tienes que ser Einstein para considerarte inteligente.

Ponte en acción. Sí, debes aceptarte cómo eres, pero eso no quiere decir que no puedas hacer una mejor versión de ti misma. Mentalízate y transforma tus puntos débiles: cambia tu rutina, sal a correr, lee más, viaja, cómprate algo que te haga sentir espectacular. Lo peor que puedes hacer por tu autoconfianza es quedarte quieta.

Siéntete libre. Depender de algo o de alguien en cualquier sentido hará que te sientas frustrada. Ganar tu propio dinero, pasar un tiempo a solas y tomar tus propias decisiones (por pequeñas o importantes que sean) te permitirá darte cuenta de lo que eres capaz de hacer por ti misma. ¡Tú eres el arquitecto de tu propio camino!

Sonríele a la vida. Una sonrisa puede llevarte más lejos de lo que imaginas, incluso, puedes cambiar la actitud que tienen otras personas para contigo. No te olvides de caminar derecha, levantar la cara y mirar a la gente directamente a los ojos cuando hables o te hablen.

Aprende a decir gracias. ¡Sobre todo cuando te hacen un cumplido! No te quejes o contestes con un “ay, pero si me veo terrible”. Un “gracias” es más que suficiente, no necesitas ni exagerarlo ni despreciarlo. La capacidad de aceptar es la muestra más grande de autoestima que puedes tener.



5 TIPS PARA SENTIRTE CÓMODA EN TU PROPIA PIEL

Olvídate de los estereotipos, ser bella significa estar orgullosa de tu cuerpo sin importar que talla seas. Haz de la confianza en ti misma la característica más sexy de tu look.

La percepción que tenemos de nuestro cuerpo y lo que “debería” de ser es uno de los conflictos más grandes por los que pasa la mujer del siglo XXI, y no es de sorprenderse. Vivimos en una cultura donde muchas veces nos ganan los estereotipos y dejamos que cualquier influencia externa afecte nuestra autoestima. A final de cuentas somos nosotras mismas las que nos saboteamos. Y no, la solución no está en matarte de hambre ni recurrir al bisturí, sino en aceptarte tal y como eres y enorgullecerte de eso. ¿Cómo ganar la batalla? Puedes comenzar por aplicar estos 5 tips que, si pones en práctica, terminarás por verte como la bella mujer que eres.

Las cosas como son. Antes que nada, hay que enfrentar la realidad. Que si eres gordita, flaca, chaparra, curvilínea, alta, plana, etc. no importa, hay que comenzar por reconocerlo y dejar de asociar esos adjetivos con una mala connotación. A fin de cuentas es una descripción y por nada debes sentirte insultada. Haz las paces con tu cuerpo y así como dominas las partes que odias, empieza a reconocer las partes que amas. Poco a poco verás que la percepción que tienes de ti cambia y evoluciona de lo negativo a lo positivo.

Abraza tu talla verdadera. Una vez que aceptes tu cuerpo tal y como es, vete de compras. Sí, aunque no lo creas ir de shopping es todo un catalizador, pero en este caso empezarás por elegir ropa de tu talla real. Nada de comprar una talla menos “para cuando bajes de peso”, pues el hecho de no poder entrar bien en tus jeans sólo dañará más tu autoestima. Investiga o deja que un experto te aconseje qué tipo de prendas le quedan mejor a tu cuerpo y con tan sólo un outfit podrás ver la diferencia. Recuerda, comodidad = confianza.

No des bola a los ‘criticones’ Todas tenemos una amiga, prima o tía que se la pasa preguntándonos cuándo nos vamos a poner a dieta. “¿En serio te vas a comer otro pedazo de pizza?” ¡Basta con los bullies! Aléjate de esa gente que no hace más que criticarte y herirte y para la próxima contesta con seguridad que si tu no tienes ningún problema con tu cuerpo, ellos tampoco deberían. NOTA: El auto bullying también existe, y es cuando tú sola te menosprecias. Evita a toda costa criticarte o llamarte de manera despectiva, pues fomentas a que los demás hagan lo mismo.

¡Inspírate!

Con tantas celebridades y modelos a dieta, ¿qué tipo de ejemplo tenemos? Evita compararte con estas chicas, pues para empezar es su trabajo lucir como se ven. Si buscas una mujer modelo que te inspire, trata de que sea alguien como tú y que, más que admirarla por su físico, sea por sus logros y valores. No por nada Tina Fey y Lena Dunham se han convertido en iconos últimamente, pues representan a la mujer exitosa y llena de confianza que a todas nos gustaría ser.

En los días feos... Cuando te sientas de lo más depre y no quieras ni salir porque “no te sientes bella”, recuerda lo que posteó la protagonista de Glee hace poco en Twitter: “Levántate, vístete con tu mejor look, hazte presente y nunca te rindas.” Aun en esos días en los que la confianza te abandona, no olvides que la belleza no se mide en tallas o centímetros, sino en la actitud que demuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario