domingo, 1 de junio de 2014

Acciones que contagian

Te presentamos enfermedades y conductas contagiosas que seguro no pensabas que se podían contraer de esa forma o simplemente creías que no se podían contagiar. Continúa leyendo que expertos lo explican.

Resfriados. Julio Enrique Aburdene, especialista en medicina general, indicó que es una enfermedad infecciosa y contagiosa, debido a que si una persona está resfriada y estornuda, estos gérmenes van a llegar a las otras personas a través de las vías respiratorias.

Hongos. Aburdene explicó que los hongos se pueden contagiar en el gimnasio, cuando se prestan toallas o zapatos de personas que tienen hongos, también en la piscina por andar descalzos. Asimismo expresó que es más frecuente en la época de lluvia porque las personas se quedan con los zapatos mojados por varias horas.

Exceso de peso. El profesional afirmó que si en la familia existe malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, este tipo de vida se puede adoptar. Es decir, que se pueden aprender, por ejemplo si un hombre se casa con una persona con exceso de peso, en vez de hacer ejercicio van a salir a comer, lo mismo sucede si se casa con una persona atleta, lo va a incentivar a trotar y comer sano.

Bostezo. El psicólogo Johonny Ledezma sostuvo que hay conductas involuntarias que son el reflejo de la otra persona, es decir que sin darse cuenta empieza a actuar como la otra persona, por ejemplo el bostezo, el movimiento de los pies o de las manos, esto es normal que suceda, “hay que tomar en cuenta que cuando la persona interactua tiende a copiar consciente o inconscientemente los actos o las conductas de las personas, es la capacidad que tiene el ser humano al momento de interactuar”.

Emociones contagiosas. Ledezma mencionó que muchas veces con el simple hecho de ver a la persona que está mal, triste, enojado o feliz, esa persona empieza a sentir esas emociones, eso es empatía (la capacidad de ponerse en lugar del otro) son respuestas automáticas.

Estrés. El psicólogo remarcó que la energía del cuerpo expresa diferentes formas de comunicarse, cuando una persona va cargado de energía, puede retransmitirla a otra persona. “El estrés, el cansancio ya sean aspectos positivos o negativos se contagian; es decir, que nos vamos a sentir igual que él o ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario