jueves, 15 de mayo de 2014

Vigila tu apetito emocional

Es comúnmente conocido que las personas comen menos en casos de un acontecimiento triste y tienden a ingerir más alimentos cuando se aburren o quieren olvidar un problema. De hecho, aunque se trata de un fenómeno natural, no reaccionamos todos de igual manera frente a las emociones. Algunas personas son más sensibles mientras otras logran controlarlas. Por lo tanto, la toma o pérdida de peso concierne particularmente a los individuos que se dejan influenciar emocionalmente. De esta manera, es importante evitar que los diferentes acontecimientos tengan un impacto sobre la alimentación equilibrada y que favorezcan la toma de peso.

Es posible remediar esto gracias a un control óptimo de las emociones. En primer lugar, se debe controlar las actividades realizadas cotidianamente. Luego, es primordial buscar un bienestar mental y adoptar siempre una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, se recomienda optar por ejercicios de relajación para evacuar el estrés. También se puede privilegiar una dieta de desintoxicación para tener un cuerpo más sano y eliminar los residuos tóxicos. Otra opción consiste en acudir a un profesional, el cual suele ser un apoyo importante.

Controla la situación

Diario

Cuando estas enfrentándote a una emoción, identifica lo que sientes y escribe en tu diario la situación que te estresa o atormenta. Esto te ayudará a determinar cuál emoción provoca la toma de peso y así poder controlarla mejor.

tiempo

Cuando vives una situación difícil y deseas comer, espera aproximadamente 20 minutos antes de buscar comida. Mientras tanto, puedes leer, hacer una siesta, llamar a un amigo, ir a caminar o beber agua con gas.

Comer

Si después de todos estos consejos, sigues deseando ingerir alimentos, opta por víveres sanos como frutas, yogur o cereales, por ejemplo. También piensa en masticarlos, respirar hondo y escuchar a tu organismo.

No olvides que comer compulsivamente es nocivo para la salud.

ARROZ Y POROTO

ALIMENTOS PERFECTOS

UNA BUENA COMBINACIÓN

En Brasil, existe menos sobrepeso que otros países del mundo. Estudios científicos y entendidos en la materia demostraron que el consumo de arroz y poroto tiene un impacto positivo sobre la silueta. De hecho, una alimentación centrada sobre estos dos ingredientes disminuye del 14 por ciento el riesgo de sufrir de sobrepeso, ya que el arroz y el poroto son pobres en grasa y ricos en fibras, lo que estabiliza la tasa de azúcar en la sangre y regula el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario