sábado, 10 de mayo de 2014

Reducir el estrés en el trabajo y en la vida

Hemos analizado una interesante página de la Texas Woman’s University con el título: 52 Proven Stress Reducers (52 formas probadas de reducir el estrés). Creemos que puede ser realmente útil para reducir el estrés de profesionales en el trabajo y en la empresa en general. Son consejos para la vida, pero que a buen seguro repercutirán en un mayor relax y productividad en el trabajo. Ahí van:

1. Madrugar un poco más. Levantarse quince minutos más temprano por las mañanas. Los contratiempos inevitables e inesperados serán menos estresantes.

2. Dejar todo preparado la noche antes. Se trata de dejar todas las cosas que son usualmente necesarias las noche antes: mesa de desayuno, ropa que piensas llevar, materiales para el trabajo o estudio

3. Anotar las cosas que hay que hacer durante el día. No confiar en la memoria. La presión de intentar recordar y no olvidar puede ser estresante. Así que lo mejor es anotar las horas de las entrevistas, u otras obligaciones

4. No hagas cosas de las que te arrepientas, no digas mentiras. No hagas nada que tras haber sido hecho, te lleve a decir una mentira. Las mentiras que te encubren te crean más estrés del que imaginas.

5. Llaves duplicadas. Haz duplicados de todas las llaves. Entierra o esconde en un lugar seguro del jardín la llave de entrada de la casa. Si no es posible, lleva el duplicado de la llave en tu cartera, aparte del juego de llaves usual.

6. Ve preparado para esperar. Lleva algo que te permita aprovechar tu tiempo si tienes que esperar por algún motivo no previsto o guardar cola en algún sitio. Desde un pequeño ordenador de bolsillo a un libro, un informe, un block de notas, etc. etc.

7. No aplaces cosas pendientes. Las dilaciones son estresantes. Cualquier cosa que tengas que hacer mañana, hazla hoy, cualquier cosa que tengas que hacer hoy, hazla ahora.

8. Renovar lo que no funciona bien. No te arriesgues con cosas que sabes que no funcionan bien: un despertador que falla te puede dejar intranquilo toda una noche.

9. Llegar con antelación a los sitios. Calcula 15 minutos de tiempo extra para llegar a tus citas, entrevistas, encuentros, etc.

10. No al café. Elimina (o limita) la cantidad de café o cafeina en tu dieta diaria. Mejorará tu relajación, sueño y tranquilidad en general, aunque al principio te cueste trabajo dejarlo.

11. Relajar los planes y las obligaciones contraídas con uno mismo. El mundo no se acaba si no cumples con alguna situación durante el fin de semana.

12. Preguntar. Tomar unos momentos para repetir instrucciones, direcciones sobre cómo llegar o lo que una persona espera que hagas puede ahorrar horas (intenta evitar el cuánto más me doy prisa, más me atraso...).

13. Saber decir no. Hay que saber decir no a proyectos extra, actividades sociales e invitaciones. Hay que ser conscientes de que uno no posee el tiempo o la energía para todo. Cada uno de nosotros necesita cada día tiempo para estar tranquilo para relajarse y estar solo.

14. Descolgar el teléfono. Si tienes momentos de relax, tomar un buen baño, meditar, dormir una siesta, leer sin interrupción... desconecta y descuelga el teléfono y aíslate de otras interrupciones.

15. Transforma necesidades en preferencias. Convierte tus necesidades en preferencias. Nuestras necesidades físicas básicas se reducen a alimentos, agua y mantener el calor. Todo lo demás son preferencias o deseos. No te hagas esclavo de los deseos.

16. Simplificar, simplificar, simplificar. . . Conjuga este verbo permanentemente a lo largo del día.

17. Hacer amigos, no preocupaciones. Cuidado de asociarte con aquellos que son crónicos hiperpreocupados por todo... ¡es contagioso!

18. Levantarse y estirarse. Levántate y estírate un poco si en tu trabajo tienes que estar muchas horas sentado.

19. Usar tapones para los oídos. Si necesitas encontrar tranquilidad en el hogar, no lo dudes aíslate y utiliza tapones para los oídos u otros medios para aislarte (escuchar música con auriculares, etc).

20. Dormir suficientes horas. Utiliza tu despertador para recordarte que tienes que ir a la cama. No le restes horas al sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario