miércoles, 21 de agosto de 2013

UNA FÓRMULA EN ACCIÓN

1. Concéntrese en un principio durante toda una semana, todos los días de la semana. Responda con la acción adecuada cada vez que surja una ocasión.
2. Y entonces dedique la segunda semana al segundo principio o virtud. Deje que su subconsciente asimile el primero. Si surgiera una ocasión en la que apareciera en su conciencia la necesidad de utilizar un principio anterior, utilice el mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! y después ACTÚE. Siga concentrándose en un solo principio cada semana y deje que los demás sean puestos en práctica por los hábitos establecidos en su subconsciente cuando surja la ocasión. 
3. Cuando haya completado la serie, empiece de nuevo por el principio. De este modo, al finalizar un año, habrá usted completado todo el ciclo cuatro veces. 
4. Cuando haya adquirido una característica deseada, sustituya un nuevo principio con alguna nueva virtud, actitud o actividad que desee desarrollar. Acaba usted de leer la descripción del método que utilizó Benjamín Franklin para ayudarse a sí mismo.
 Puesto que La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito es un libro de autoayuda, sería conveniente que estudiara usted el método de Franklin y viera de qué manera puede aplicar los principios. En el capítulo titulado «Cómo estimular a los demás», verá usted cómo Frank Bettger se elevó del fracaso al éxito utilizando el plan de Benjamín Franklin. Si decide usted empezar con su propio plan y no sabe exactamente con qué principios empezar, podría hacerlo con las 13 virtudes utilizadas por Benjamín Franklin; o tal vez prefiera los 17 principios del éxito -descritos en el capítulo dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario