jueves, 8 de agosto de 2013

Un día de ayuno para la mente

No es un capricho y sí podría ser una gran necesidad: ensayar un día de ayuno para la mente en el cual se supriman todos los sonidos y las imágenes que solemos oír y ver todo el tiempo sin darnos cuenta que vamos introduciendo en nuestra mente una enorme cantidad de datos negativos que nos producen estrés, temor y sufrimiento.

Suelo practicar el ayuno para la mente una vez al mes y cuando percibo que el estrés por la negatividad se ha vuelto familiar, suelo hacerlo en un día de cada semana, generalmente en el que se transmite más negatividad y el resultado es sumamente agradable y reconciliador.

Anuncio a mi familia del día en que no vamos a encender radios ni televisión y vamos a disfrutar de hacer las cosas escuchando nuestros pensamientos para poder corregirlos en caso de pensar cosas negativas sin el control de nuestra conciencia.

Cuando se practica el ayuno para la mente de un día, suelen suceder cosas muy interesantes como el hecho de recuperar conciencia y una sensación de tranquilidad que se estaba perdiendo por pensar todo el tiempo en todas las

cosas negativas con las que se va tomando contacto cuando no nos damos cuenta de que esa información negativa se entra en nuestra mente inconsciente y que por un día por lo menos, podemos vivir sin ella.

Puede usted querido amigo o usted querida amiga darse cuenta de muchas cosas en ese día de ayuno y descubrir actitudes erróneas que se estaban practicando sin darnos cuenta de las consecuencias negativas que nos estaban produciendo y también podrá darse cuenta de que es agradable vivir la privacidad familiar aunque sea por un día.

Una vez que se tiene la experiencia, cada cual puede aprender a tomar decisiones mucho más eficaces respecto al hecho de practicar un ayuno mental para poder reorganizarnos como personas y como seres humanos y de tomar conciencia de cuánto habían sabido influir las comunicaciones externas en nuestro bienestar interior, en nuestra salud y el la armonía del hogar cuando se abusa de ellas.

El poder de nuestra mente consciente e inconsciente se vuelve más accesible y más utilizable cuando el ambiente circundante está libre de perturbación de ideas negativas y desagradables que suelen envolver a los hechos cotidianos de la vida social.

*Así que ya lo sabe, sólo depende de usted y de la determinación que ponga en ello para lograr un día de ayuno mental para la mente y probar por sí mismo y en el ambiente familiar lo agradable que es un día de paz y de tranquilidad mental.

Afirmación para mejorar el estado de ánimo:”Un día de ayuno mental realizado con muy buena voluntad produce efectos restauradores de la salud interior muy importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario