sábado, 31 de agosto de 2013

¿Qué es realización personal?

¿Alguna vez te han preguntado si te sientes realizado? esta pregunta muchas veces se torna difícil de responder.

Cómo poder contestar a esta pregunta, si no se que es realización personal.

Después de haber seguido la lectura de algunos autores mencionare a Wayne Dyer como uno de mis favoritos, en mi opinión creo que Realización personal es el podernos sentir felices, satisfechos y completos con lo que somos y tenemos en nuestra vida.

Pero podemos mencionar varios campos dentro de la realización personal: profesional, sentimental, familiar, personal y económico.

CAMPO PROFESIONAL: se refiere a sentirse feliz con tu profesión actual, primero el disfrutar la ocupación que tienes, la cual debe de llenarte de alegría y en ningún momento ser un peso para ti el hecho de realizarla. Cuando dedicamos nuestra vida a algo que no nos agrada, sentimos cada minuto como si fuese eterno, contamos los días, las horas, los minutos para poder irnos a casa y dejar atrás la rutina, infelicidad o aburrimiento que la profesión nos causa, ¿qué vida es esa?.

Cuando nos sentimos realizados en el ámbito profesional, gozamos nuestra tarea, el hecho de poder realizar esta actividad con gusto y alegría, hace que nos levantemos de un salto de la cama con ánimos rebosantes para iniciar un nuevo día con el agrado de disfrutar de ese trabajo.

Qué bueno sentir que amo lo que hago y aparte de eso me pagan por hacerlo. eso es realización en lo profesional.

CAMPO SENTIMENTAL: Se refiere al sentirse feliz contigo mismo y con la persona que tienes a tu lado. Muchas veces la gente tiene relaciones de pareja con razones equivocadas, creo que lo más importante para que una pareja este junta tiene que ser el AMOR. Si lo que mueve esa relación no es un sentimiento de amor puro, la relación no llegará a buen puerto. hay que entender que el compartir la vida con alguien no debe ser por gratitud, pesar, pena, obligación o interés, pues dichos sentimientos nos generarán tristezas en el futuro. y no tenemos derecho a engañar a otra persona que a lo mejor si nos quiere de verdad, con sentimientos que no son los indicados.

El amor de pareja debe de tener un equilibrio, claro que no somos perfectos, podemos amarnos inmensamente y tener días muy malos, problemas o malentendidos, como todo, es normal. Pero si se funda en el amor muy seguramente se logrará la realización en este campo.

CAMPO FAMILIAR: Lo describo como el hecho de sentirnos en armonía y balance dentro del núcleo familiar. El tema de las relaciones es muy importante, puesto que como seres humanos somos sociales y es de vital importancia cuidar y cultivar estos vínculos que son parte primordial de nuestra formación.

Tener una relación sana, basada en la confianza, el apoyo, el amor, la calidez, la empatía y la unión familiar es resultado de una formación solida que nos da las herramientas para enfrentarnos al día a día con valores que resaltan nuestra condición humana, con necesidades afectivas y mucho amor que entregar al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario