jueves, 1 de agosto de 2013

El trabajo muchas veces nos consume. Sepa qué hacer para sentirse mejor.

Nuestro trabajo es un asunto que requiere todo nuestro esfuerzo y atención, sin embargo, muchas veces nos sentimos cansados, sin energía y poco motivados para seguir desempeñando nuestras funciones laborales. Para paliar esta situación siempre hay pequeños trucos relacionados con nuestra alimentación y descanso, que nos pueden ayudar.

Alimentos energéticos. El nutricionista Jaime Céspedes, recomienda consumir frijoles negros ya que aportan energía en poco tiempo y suman muy pocas calorías a la dieta. Las frutas secas como las nueces, almendras, las semillas y las pasas también pueden ofrecer una buena dosis de energía al cuerpo. Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que entre otras cosas tienen la propiedad de estimular nuestro estado de alerta, y muchos estudios relacionan la falta de vitamina C con la fatiga y el cansancio. Además, nos ayudan a absorber mejor los nutrientes de otros alimentos. Por su parte, la vitamina B no solo es responsable de mejorar muchas de nuestras funciones corporales sino que tiene la extraordinaria capacidad de transformar el azúcar en energía. Una dieta equilibrada, con abundancia en verduras y legumbres nos proporciona una dosis excepcional de vitamina B.

El descanso. Si tiene la oportunidad, disfrute de una buena siesta energética después del almuerzo, en lo posible que no sobrepase los 20 minutos, porque sino al despertar nos sentiremos más cansados. Por otra parte, es necesario controlar el reloj natural del cuerpo. Independientemente de lo que hagas en el día, acostumbra a tu cuerpo a despertarse a una hora determinada, incluso los fines de semana y los días de fiesta. De esta forma habituaremos al cuerpo a seguir un ciclo natural.

Organiza tu mundo. Por su parte, especialistas en la pagina de cnnexpansion.com explican los siguientes tips para recargarse en el trabajo. El primer paso es mantener el lugar de trabajo ordenado, es recomendable eliminar todos los papeles sin importancia para ahorrar espacio y desestresar su mente. Un segundo punto es llevar una sola agenda, donde se anoten todas las cosas por hacer, después podrá definir qué cosas hacer primero. En tercer lugar deberá controlar las interrupciones. Como cuarta recomendación es necesario llevar un registro de tiempo, donde se vea que va cumpliendo y el tiempo que le dedica a una tarea. Por último la imagen personal es otro elemento muy importante, así que deberá mejorarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario