jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo tu ciclo afecta tu humor

Nosotras y ellos lo sabemos: estamos hechas un mar de lágrimas durante nuestro Síndrome Pre Menstrual. Pero no solo eso, hay días que estamos pesimistas, que nos sentimos sexys o más cansadas… y es que las hormonas afectan nuestra psicología de mil maneras. Un estudio del University College London encontró que las mujeres pueden experimentar tres veces más pensamientos y recuerdos desagradables cuando están entre los días 16 y 20 de su ciclo menstrual que si están en otra etapa (el día que tu periodo comienza es el día uno).

Pero hay más: En distintos puntos de nuestro ciclo las hormonas afectan nuestro estado de ánimo y psicología (asumiendo que no estás con anticonceptivos hormonales, que cambian las fluctuaciones hormonales).

Cuando te sientes más empática. Investigaciones sugieren que la progesterona inhibe tu habilidad para leer las emociones de otros a través de sus expresiones faciales. Entre el día 5 y 6 del ciclo, cuando la progesterona está en su punto más bajo, conectarás mejor con otros.

Cuando te sientes más sexy. Cuando tu cuerpo se está preparando para expulsar un óvulo, (entre los días 5 y 13 del ciclo) el estrógeno (que nos hace sentir bien) aumenta. Por lo general nos sentimos femeninas, sexys y con mayor autoestima en estos días, justo antes de estar más fértiles.

Cuando te sientes más Zen. Los niveles de estrógeno y testosterona caen en el día 15 (lo que también puede ocurrir entre el día 5 y 22 de tu ciclo), llevando a la liberación del óvulo. Al mismo tiempo, experimentas un aumento en los niveles de progesterona, que es la hormona que “nos calma”. Puedes sentir que estás más cansada y tienes antojos. Esta es una manera en la que tu cuerpo se prepara para el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario