viernes, 26 de julio de 2013

VEA LAS APTITUDES, CAPACIDADES Y PUNTOS DE VISTA DE OTRA PERSONA.

Tal vez creamos conocer nuestras aptitudes; y, sin embargo, es posible que también nosotros estemos ciegos. Ilustrémoslo con el ejemplo de una maestra que necesitaba que le arreglaran la vista. Era miope y présbita al mismo tiempo, porque no podía ver ni las aptitudes presentes ni las futuras de sus alumnos y tampoco sus puntos de vista. Todo el mundo -tanto los grandes hombres como los menos grandes- tiene que tener un punto de par- tida. Las personas no nacen brillantes y con éxito. 
En realidad, algunos de nuestros más grandes hombres fueron considerados bastante estúpidos en algún período de su vida. Sólo cuando adquirieron una Actitud Mental Positiva y aprendieron a comprender sus aptitudes, fijándose objetivos concretos, empezaron a as- cender hacia el éxito. Pero hubo un joven en particular a quien sus profesores consideraban «un zopenco estúpido y necio». El joven se sentaba y dibujaba figuras en su cartapacio. Miraba a su alrededor y escuchaba a todo el mundo. Hacia «preguntas imposibles», pero se negaba a revelar lo que sabia, incluso bajo la amenaza de un castigo. Los niños le llamaban «zoquete» y él se sentaba generalmente al fondo de la clase. Aquel niño era "liornas Alva Edison. Se sentirá usted inspirado cuando lea la historia de la vida de este hombre. Asistió a la escuela primaria durante un período total de menos de tres meses.
 La maestra y sus compañeros de escuela le decían que era un estúpido. Y, sin embargo, se convirtió en un hombre instruido cuando un incidente le indujo a cambiar su talismán de la cara de la AMN a la de la AMP. Se convirtió en una persona dotada y en un gran inventor. ¿Cuál fue el incidente? ¿Qué ocurrió en la vida de Edison para que éste cambiara totalmente de actitud? Le dijo a su madre que había oído que la maestra le decía al inspector de la escuela que él era «tonto» y que no merecería la pena llevarle por más tiempo a la escuela. Su madre se dirigió con él a la escuela y gritó con toda su furia que su hijo Thomas Alva Edison tenia más talento que la maestra y el inspector. Edison decía que su madre había sido el paladín más entusiasta que jamás hubiera podido tener un muchacho. Y, a partir de aquel día, se convirtió en un niño dstinto. «Ejerció sobre mí una influencia que ha perdurado a lo largo de toda mi vida -dijo-. Jamás podré perder los beneficiosos efectos de sus enseñanzas iniciales. Mi madre fue siempre cariñosa, siempre comprensiva y jamás me interpretó o me juzgó erróneamente.» La fe de su madre le indujo a verse a sí mismo bajo una luz totalmente distinta. Le indujo a cambiar su talismán por la cara de la AMP y a adoptar una Actitud Mental Positiva en relación con los estudios y el aprendizaje. Esta actitud enseñó a Edison a ver las cosas con un más profundo discernimiento mental y le permitió comprender y desarrollar inventos beneficiosos para la humanidad. Tal vez la maestra no lo vio porque no estaba genuinamente interesada en ayudar al muchacho. Su madre sí lo estaba. La gente muestra tendencia a ver lo que quiere ver. Oír no presupone necesariamente atención o aplicación. El hecho de escuchar presupone siempre ambas cosas. A lo largo de La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito, le instamos a que escuche el mensaje. Ello quiere decir: ver de qué manera puede usted relacionar con su propia vida el principio contenido en la siguiente experiencia: El doctor Roy Plunkett, químico de la DuPont, llevó a cabo un experimento y fracasó. Al abrir el tubo de ensayo una vez finalizado el experimento, observó que éste no contenía aparentemente nada. Sintió cu- riosidad y se preguntó: «¿Por qué?». No tiró el tubo tal como otros hubieran podido hacer en circunstancias parecidas. En su lugar, lo pesó. Y, para su asombro, pesaba más que un tubo de análoga factura y seño. Una vez más, el doctor Plunkett se preguntó: ¿Por qué?». Mientras buscaba la respuesta a sus preguntas, descitorió aquel maravilloso plástico transparente llamado tetrafluoruroetileno, comúnmente conocido como "Ron". Durante la guerra de Corea, el Gobierno de los Estados Unidos firmó un contrato con la DuPont a cambio de toda su producción. Cuando haya algo que no entienda pregúntese: ¿Por qué? Examínelo más de cerca. Es posible que haga un gran descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario