miércoles, 17 de julio de 2013

¿TIENE USTED UN PROBLEMA? ¡ESTUPENDO! - X

A veces, el ciclo que plantea un problema no es un ciclo que afecta a una industria o a toda una nación. Puede ser un ciclo dentro de un sector determinado. Este problema también se puede prever y abordar de antemano. Piense en el constante desarrollo de muchas empresas norteamericanas que, siguiendo el curso normal de los acontecimientos hubieran tenido que crecer hasta alcanzar la madurez, estancarse y morir. E. I. du Pont de Nemours & Co. constituye un destacado ejemplo al respecto. Afrontaron el desafío con nueva vida, nuevo brío, nuevas ideas, nueva actividad. Es ocioso señalar que la E. I. du Pont de Nemours & Co., Inc., ha seguido creciendo. Pero, ¿cuál es la causa de su éxito? ¿Por qué no ha seguido el ciclo natural del desarrollo hasta alcanzar la madurez, el estancamiento y la muerte? La Du Pont ha afrontado el desafío del cambio con nueva vida, nuevo brío, nuevas ideas, nueva actividad. Sus ejecutivos han abordado el problema con una AMP y con voluntad de superarlo. Han seguido realizando investigaciones y están haciendo constantemente nuevos descubrimientos, desarrollando nuevos productos y perfeccionando los anteriores. Inyectan nuevos ímpetus en su gestión y analizan y mejoran sus métodos de venta. ¡Aprenda de su éxito! El propietario de un pequeño negocio, o bien usted como individuo, puede hacer estudios y realizar experimentos. 
Puede usted establecer relación y asimilar los principios utilizados en esta gran empresa. Usted también puede seguir desarrollándose con vigorizantes inyecciones de nuevas ideas, nueva vida, nuevo brío, nueva actividad. Puede usted cambiar una tendencia descendente y convertirla en ascendente. ¡ Puede usted ser distinto! ¡ Cuando otros flotan corriente abajo, usted puede moverse corriente arriba! Por consiguiente, muchos de los ejemplos que se han ofrecido y se ofrecerán en este libro vienen a de- cirle que «si tiene un problema... ¡estupendo! » Estupendo si usted aprende a ver cómo convertir la adver- sidad en la semilla de un beneficio equivalente o todavía mayor. Es posible que no haya usted captado todavía el principio; el siguiente capítulo, titulado «Aprenda a ver», puede ayudarle.

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