domingo, 21 de julio de 2013

Qué es tener éxito

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que estudiar y/o preocuparnos por el éxito, pero no todos saben que el éxito es disfrutable todos los días.

El tener éxito no depende de la situación económica porque muchos millonarios también fracasan, ser millonario es el resultado de haber tenido éxito en el trabajo, en los negocios o en la suerte misma.

El tener éxito no depende de la inteligencia pues muchos que son sabios también fracasan, aunque tener mucha sabiduría e inteligencia es el resultado de haber tenido éxito en los estudios.

El éxito depende de que aprovechemos bien cada oportunidad presentada, el éxito no depende las circunstancias, ni de la apariencia, menos de la suerte.

Tener éxito es comenzar por tener un sueño, lo que diferencia a los hombres de los animales, es que nosotros tenemos sueños, nunca se ha visto a una vaca soñar con que su leche vaya al extranjero o algo por el estilo.

El día que dejes de soñar habrás dejado de existir, sólo en el cementerio vemos personas que dejaron de "soñar", ya no viven, ya están muertos.

Tener éxito es tener un sueño, un deseo, una aspiración, un anhelo. Soñar es desear en lo más profundo del corazón y si aparte conoces a Dios te aseguro que tendrás éxito sin ninguna medida.

"Deléitate en el Señor, y Él concederá los deseos de tu corazón".



ACEPTAR LO QUE

NO SE PUEDE CAMBIAR

El éxito es "aceptación", hay cosas que no cambian en nuestra vida que no podemos ignorarlas sino aceptarlas, por ejemplo no podemos cambiar el sexo, no podemos cambiar a nuestros padres, no podemos cambiar nuestro color, nuestra nacionalidad, el pasado, etc., sólo lo tenemos que aceptar y aprender a vivir con esas cosas.

La aceptación viene por la sabiduría de entender que Dios está en control de todo cuanto nos sucede y nos sucedió y aún de lo que nos sucederá, para qué amargarnos en el pasado si podemos sacar enseñanzas de él, para qué preocuparnos del futuro si el futuro es de Dios, pero sí podemos aceptar como parte de la soberanía de Dios.

"El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir".



ES VOLVER A EMPEZAR

Todos hemos fracasado en algún momento, pero gracias a Dios que podemos "volver a empezar", hemos tenido días difíciles pero gracias a Dios mañana es otro día, tal vez hemos tenido un año complicado pero gracias a Dios hay otro año más que viene en camino y podemos mejorarlo.

Si te caes nunca te quedes en el suelo, párate y vuelve a comenzar la carrera de la vida.

"El hombre aún cuando caiga, no quedará caído porque el Señor lo tiene de la mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario