miércoles, 5 de junio de 2013

Amiga, lo que no te mata te fortalece

e están pasando cosas terribles que no podés soportar, pensás que solo a vos te pasa lo peor, que tenés la suerte más infame del mundo, que todas tus amigas son felices menos vos y que tu vida es un verdadero desastre. Se te acabaron las lágrimas y te faltan fuerzas para respirar. Querés que algo cambie porque no das más… Pues prepárate, las cosas siempre pueden empeorar.

Un médico me dijo un día: “¿Pensás que esto es lo peor? No lo es, puede empeorar y nada cambiará si vos no cambiás”. El consejo caló hondo en mí. Nadie es responsable de lo que me pasa, solo yo misma. Soy una especie de resultado de las cosas que estuve haciendo estos últimos 47 años y si quiero resultados diferentes para el resto de mi vida, tengo que ponerme manos a la obra.

Recientemente encontré una lectura que me encantó y comparto con vos, para motivarte a cambiar cuando necesités: evalúa tus cualidades y valores para potenciarlos, acéptate a ti misma, evita las comparaciones, fíjate metas sencillas para comenzar a perseguir tus sueños, pensá siempre en positivo, reíte de vos misma y viví el presente. Pensar en el pasado nos genera culpa y angustiarnos constantemente por el futuro aumenta nuestra sensación de incapacidad. Nadie es perfecto y siempre habrá problemas, pero podemos decidir ponerle encanto a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario