lunes, 13 de mayo de 2013

Estudio dice que actitud positiva y nuevas amistades hace tan bien como el ejercicio


Ser optimista y generar nuevas amistades son dos cualidades que serían, incluso, mejor para el estado físico y emocional que ir constantemente al gimnasio. Esta fue una de las conclusiones de un estudio realizado por expertos norteamericanos y alemanes.

Según la investigación, tener pensamientos entusiastas llevarían a mejorar, también, la condición física.

Uno de los investigadores, Barbara Fredrickson de la U. de Carolina del Norte, explicó que "las personas tienden a ligar el estado de sus emociones al azar, pensando que no es controlable", publicó Dailymail.

Asimismo, dijo que "el estudio demostró no solamente que las emociones son controlables, también que podemos tomar las riendas de nuestras emociones diarias para generar un mejor estado de ánimo y de salud física".

Para llegar a tal conclusión, los académicos midieron el tono vagal de un grupo de personas, que muestra el grado de actividad en el sistema nervioso y ayuda a regular el ritmo cardiaco.

El primer grupo asistió a clases de meditación. El segundo, en tanto, quedó en lista de espera. El análisis buscaba medir cómo podía afectar las emociones a nivel físico.

"Los resultados aportan un Nuevo conocimiento en el puzzle de la salud física: sugieren que las emociones positivas podrían ser un ingrediente importante que ayudan a la condición física, al igual que hacer ejercicio y comer frutas y verduras", agregó Fredrickson a Dailymail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario