sábado, 25 de mayo de 2013

ELIMINE LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO

Usted es aquello que piensa. Pero, ¿qué piensa usted? ¿Hasta qué extremo son ordenados sus procesos mentales? ¿Hasta qué extremo son «directos» sus pensa mientos? ¿Y hasta qué extremo están «limpios»? Hay ciertas telarañas mentales que confunden los pensamientos de casi todo el mundo, incluso los de las mentes más brillantes. Negativo: sentimientos, emociones, pasiones... hábitos, creencias y prejuicios. Nuestros pensamientos se enredan en estas telarañas. 
A veces tenemos unos hábitos indeseables y queremos corregirlos. Y a veces sentimos una fuerte tentación de obrar el mal. Y después, como un insecto atrapado en la tela de una araña, luchamos por librarnos de ella. Nuestra voluntad consciente se halla en conflicto con nuestra imaginación y con la voluntad de nuestro subconsciente. Cuanto más luchamos, tanto más atrapados nos sentimos. Algunas personas se dan por vencidas y experimentan los conflictos mentales de un infierno viviente. 
Otras aprenden a extraer y a utilizar las facultades del subconsciente a través de la mente consciente. Y lo consiguen: La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito le enseña a extraer y utilizar esas facultades. Es posible que un insecto no pueda evitar quedar atrapado en la telaraña. Y, una vez atrapado, no puede escapar. Hay una cosa, sin embargo, sobre la que cada persona ejerce un absoluto control: su actitud mental. Podemos evitar las telarañas mentales. Podemos eliminarlas. Podemos barrerlas en cuanto empiecen a desarrollarse. Y, una vez atrapados, podemos librarnos. Y podemos seguir siendo libres. Ello se consigue pensando con exactitud y con una AMP. La exactitud de pensamiento es uno de los 17 principios del éxito revelados en La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito. Para pensar con exactitud hay Que razonar. La ciencia del razonamiento o de la exactitud de pensamiento se denomina lógica. Ésta se puede adquirir a través de libros específicamente dedicados a este tema, por ejemplo: El arte de la claridad de pensamiento, de Rudolf Flesch; Su oyente más entusiasta, de Wendell Johnson; Introducción a la lógica, de Irving Copi; y El arte del pensamiento directo, de Edwin Leavitt Clarke. Estos libros pueden constituir una extraordinaria ayuda desde el punto de vista práctico.

4 comentarios:

  1. Hola estoy muy de acuerdo y esto lo afirma el capitulo tres del libro Actitud Mental positiva y el uso y cobinacion adecuada de los princioios no llevaran al exito librandonos de prejuicios que no dejan superar pensamientos positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga por favor si tienes algun link del libro el arte de la claridad de pensamiento porfavor ayudame a conseguirlo estoy buscandolo como loco y no lo ecuentro, gracias anticipadas.

      Eliminar
    2. Hola estoy en la misma busqueda. Si llega a obtener informacion de como conseguirlo por favor envieme un mensaje. Muchas gracias y bendiciones!

      Eliminar