jueves, 9 de mayo de 2013

DE QUÉ MANERA UN MUCHACHO ASUSTADO DESARROLLÓ UNA AMP. - I

Ben se crió en un barrio casi bajo de St. Joseph, Missouri. Su padre era un sastre inmigrante que ganaba muy poco dinero. Muchos días no había suficiente para comer. Para calentar la pequeña casa, Ben solía tomar un cubo y bajar a las vías del tren que discurrían por allí cerca. Allí recogía trozos de carbón. Ben se avergonzaba de tener que hacerlo. 
A menudo procuraba dar un rodeo por calles poco transitadas para que los niños de la escuela no le vieran. Pero ellos le veían con frecuencia. Había una banda de muchachos en concreto que se complacía especialmente en tender emboscadas a Ben y golpearle cuando regresaba a casa. Le esparcían el carbón por la calle y él regresaba a casa llorando. De este modo, vivía en un estado más o menos permanente de miedo y de desprecio de sí mismo. Algo ocurrió, tal como tiene que ocurrir siempre que rompemos el esquemade la derrota. La victoria que llevamos en nuestro interior no se manifiesta hasta que estamos preparados._Ben se sintió impulsado a emprender una acción positiva tras la lectura de un libro. Era La lucha de Robert Coverdale, de Horatio Alger. En dicho libro, Ben leyó las aventuras de un joven que se enfrentaba como él a grandes dificultades, 
Pero que las superaba con el valor y la fuerza moral que Ben deseaba poseer. El muchacho leyó todos los libros de Horatio Alger que pudo conseguir que le prestaran. Mientras los leía, se identificaba con el papel del héroe. Se pasó todo el invierno en la fría cocina, leyendo historias de valor y éxito y absorbiendo de forma inconsciente una Actitud Mental Positiva. Algunos meses después de haber leído el primer libro de Horatio Alger, Ben Cooper se estaba dirigiendo una vez más a las vías del tren. Vio a lo lejos tres figuras ocultándose detrás de un edificio. Su primer impulso fue el de dar media vuelta y echar a correr. Entonces recordó el valor que había admirado en los héroes de sus libros y, en lugar de dar media vuelta, su mano asió con más fuerza el cubo de carbón mientras seguía avanzando como si fuera uno de los héroes de Horatio Alger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario