jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo lograr el estado mental perfecto

Existe un estado mental en el cual se puede hacer cualquier tarea, por muy tediosa que sea, en estado de alegría y contento interior.

Somos muchos los que vivimos buscando un estado en el cual podamos hacer, pensar o realizar cualquier tarea sin que suframos la interferencia de nuestra mente subconsciente.

Si bien nuestra mente subconsciente es una mente muy poderosa cuando está positivamente programada, cuando tiene vestigios de programas negativos antiguos, nos sabotea de mil formas y se bloquea a sí misma privándonos de la fluidez suficiente y necesaria de datos, de motivación y de energía necesaria para emprender cualquier acción o tarea necesaria para lograr el éxito en nuestra vida.

Nuestro estado perfecto, cuando lo conseguimos, tiene ciertas

características, para comenzar diremos que tiene una postura erguida y

correcta, la mente subconsciente debe estar agradablemente ocupada y la mente consciente produciendo y realizando el deseo o la decisión que quiera ejecutar.

La idea del estado perfecto para hacer o realizar actividades necesarias o deseadas es realmente importante y necesaria, sobre todo para poder aprender más acerca de nuestros estados y su poder de generar conductas positivas y de calidad.

Cuando descubrimos e identificamos las características de nuestro estado mental perfecto, podemos reproducir dicho estado las veces que haga falta y de esta manera tener una especie de fórmula mágica para poder hacer las cosas que queremos hacer cuando lo deseemos o lo decidamos y de esta manera, poder evitar bloqueos que tantos perjuicios y pérdidas de tiempo nos causan.

Encontrar una manera de entretener nuestra mente subconsciente no es tan fácil pero, cuando se tiene la idea clara, se puede encontrar una manera de lograrlo y cuando conseguimos entretener de forma placentera y agradable a nuestro ser subconsciente, cualquier tarea se vuelve fluida, eficaz y altamente instructiva.

Una pregunta muy poderosa para lograr el estado perfecto es la siguiente:¿Cuál es el recurso exacto que puede hacerme sentir bien en este momento? y para que realmente funcione se la debe escribir y leer unas cuantas veces hasta que la mente subconsciente entienda que nos estamos dirigiendo a ella y nos de la respuesta adecuada; si esto sucede, si el subconsciente nos da la respuesta, también nos dará el recurso y entonces podremos entrar en nuestro estado perfecto y la fluidez se producirá.

Escribo este artículo con la expectativa de ayudar a muchos jóvenes

estudiantes que tienen dificultades a la hora de hacer sus tareas y a toda persona que sufra de bloqueos mentales a la hora de hacer o producir en su trabajo; si este pequeño ensayo puede ser de utilidad, que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario