sábado, 27 de abril de 2013

"Ser amable no cuesta nada pero con eso se gana mucho"

El personal del Hotel Oporto, a lo largo de dos semanas recibió capacitación para mejorar la calidad del servicio a través de la organización holandesa PUM, que envió a la experta en turismo y hoteles, Ineke Berghuis, cuya premisa para alcanzar un buen nivel de éxito en un negocio de trato directo con los clientes es: "ser amable no cuesta nada, pero con eso se gana mucho".

Berghuis detalló que en primera instancia realizó un diagnóstico, sobre el personal y su contacto con los usuarios y clientes, luego ingresó en un proceso de capacitación, en base a las características de lo que hace a un buen servicio de hotelería y turismo.

Como aspecto positivo de este negocio orureño, la experta calificó como exquisitos los platos tradicionales que se pueden degustar en el restaurante ubicado en la avenida Brasil esquina 21 de enero, muy cerca de la Terminal de Buses, situación que resulta favorable para los huéspedes y comensales.

Recomendó que se mantenga esta característica y mejorar las condiciones de atención.

El propietario de dicho negocio, Lucio Mamani, dijo que las recomendaciones tras el asesoramiento serán aplicadas para mejorar la atención a los usuarios, no sólo con la intención de favorecer a sus empresas, tanto el hotel como el restaurante, sino también por contribuir al mejoramiento de la imagen de Oruro en cuanto se refiere a la atención de sus visitantes.

Dijo que pudo acceder a dicha capacitación a través de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), que canalizó el contacto con la organización holandesa. Como parte de la colaboración, PUM con apoyo de su gobierno financia la llegada de expertos, entre tanto los beneficiarios se hacen responsables de costear los gastos de estadía de los asesores.

En un plazo de aproximadamente un año Berghuis, retornará a Oruro, para evaluar la aplicación de las recomendaciones.

PUM

PUM es una organización que envía asesores con experiencia a los países en desarrollo para ayudar a las empresas a identificar sus potencialidades productivas y solucionar los problemas específicos que enfrentan, poniendo a disposición su pericia y experiencia para apoyar el progreso.

Según detalló Berghuis, en los recientes 30 años, la organización a la que representa creció y llegó a constituirse en la agencia de empleo temporal más grande de Europa para vincular a los expertos con empresas pequeñas y medianas en otras regiones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario