lunes, 1 de abril de 2013

¿HAY MATRIMONIOS FELICES?


¿Sabes por qué hay Personas que mantienen TAN BUENAS RELACIONES HUMANAS y otras NI SIQUIERA SE TOLERAN? Se debe al importante hecho de INTERESARSE EN LA OTRA PERSONA y a SABER SATISFACER LAS NECESIDADES DEL (DE LA) OTRO (A) y DE AMBOS. He ahí la clave. En la medida que te intereses en otra persona y satisfagas sus necesidades: Materiales, Psicológicas, Afectivas, Morales y Espirituales, la otra persona te APRECIARÁ, te ESTIMARÁ, se sentirá AGRADECIDO (A) de TÍ, te CORRESPONDERÁ, te APOYARÁ, etc. 

Los Matrimonios que SON FELICES juntos, que tienen HIJOS MAGNÍFICOS, agradecidos de sus Padres y que mantienen Armonía en sus Hogares, se debe a que sus progenitores y mayores de la casa han sabido SATISFACER SUS NECESIDADES. Cuando quieras hacer feliz a alguien averigua cuáles son sus necesidades; si se las satisface, ten la casi la completa seguridad que te Amará, te Respetará, y se sentirá inmensamente Agradecido (a). 

Observa los Matrimonios y Parejas MAL AVENIDOS y DESHECHOS: ¿Crees TU que se satisfaces sus necesidades mutuamente? ¿O crees que toman las cosas desde un Punto de Vista EGOÍSTA, no mirando las necesidades del otro, ni su bienestar, ni se interesan entre ambos? Siempre se están echando en cara las fallas, defectos mutuos, falta de cooperación, irresponsabilidades, descuidos, desconsideraciones, prejuicios, ofensas, conflictos o traiciones pasados (que se saca a relucir mil veces), y muchas otras actitudes NEURÓTICAS que destruyen Personas, Parejas, Matrimonios y Familias enteras. 

En esas Personas ya se les borró de sus Mentes (y Corazones) las palabras: AMOR, RESPETO MUTUO, ENTREGA, COMPLACENCIA MUTUA, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN, MISERICORDIA, PERDÓN, BONDAD, ACEPTACIÓN TAL COMO SON, etc. 

Muchos Sabios están de acuerdo con lo que enseñó el Apóstol Pablo en la Biblia (Efesios 5:22 y siguientes) ESPOSOS: AMEN A SUS ESPOSAS. Y a ellas: TENGAN UN PROFUNDO RESPETO HACIA ELLOS. Si lo lees cuidadosamente entenderás cuáles son las mejores recomendaciones para una mayor armonía en las Parejas y en las Familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario