jueves, 18 de abril de 2013

Comer frutas y verduras nos hace más optimistas

Comer tres o más porciones de fruta y verdura al día alimenta la salud del planeta y también el optimismo. Una dieta más baja en carbono no sólo hacer ver la botella medio llena en cuestiones ambientales, como ya sabíamos, sino que igualmente nos llena de sensaciones positivas, según concluye un nuevo estudio.

La clave de esta nueva fuente de felicidad parece estar en los carotenoides o

betacarotenos, un pigmento que se encuentra en elevadas concentraciones en frutas y verduras. En realidad, los científicos todavía ignoran la razón por la que una dieta alta en beta-carotenos hace que la gente sea menos pesimista.

¿Pero, y si las personas optimistas por naturaleza tuvieran hábitos de vida más saludables y por eso comieran verde? A la luz de los resultados obtenidos, los investigadores estiman que esta circunstancia podría explicar el hallazgo, pero sólo de forma parcial.

COMBATIR

EL ESTRÉS

Además de advertirse que las frutas y verduras mejoran el bienestar transmitiéndonos positividad, igualmente se cree que sus sustancias químicas conocidas como antioxidantes (como los carotenoides) son capaces de reducir los niveles de estrés. En ese sentido, el estudio reforzaría dicha hipótesis.

Llevado a cabo por la Escuela de Harvard de Salud Pública, el estudio analizó la sangre de distintos antioxidantes, entre ellos los carotenoides, en casi un millar de estadounidenses de ambos sexos, en una franja de edad de 25 a 74 años.

Al cruzar estos datos con el grado de optimismo se encontró que las personas que comían dos o menos porciones de frutas y verduras al día eran significativamente menos optimistas que quienes consumían tres o más porciones diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario