sábado, 30 de marzo de 2013

"Solamente serás libre cuando aprendas a perdonar"

El perdón es un acto de amor. Somos muchos los que queremos ser felices, sin ver lo que hay dentro de nuestro corazón. ¿Sabes realmente qué sentimientos guardas dentro de tu corazón? Hay miles de sentimientos, tanto positivos como negativos, que debes identificar, entre ellos debes buscar a los que más daños te hacen, los sentimientos de rabia, impotencia, vergüenza, resentimientos, odios, envidias, etc. Pero ahora vamos a hablar de uno en concreto: el Perdón.

Muchas personas llevan años guardando dentro de su ser rencores por ofensas del pasado, algunas pueden ser recientes y otras de hace muchos años, pero que aún al recordarlas nos traen dolor. En qué contribuye a nuestro bienestar traer a nuestro presente las ofensas pasadas, acaso no es mejor liberarse de ellas.

El o los incidentes que te estén afectando ya pasaron. Hay que entender que todos obramos de la mejor manera que podemos de acuerdo con nuestros conocimientos y sentimientos en cada circunstancia.

El odio y el resentimiento son venenos que muy lentamente van carcomiendo nuestro cuerpo y nuestra vida, nunca podrás ser sano y feliz si sigues atado al pasado.

Trata de entender a quien te ofende, ponte en su lugar y comprende que también es un ser humano que ama y sufre a su manera. Cuanto mayor es la violencia, mayor es el dolor que soportan estas personas. Si entiendes esto deja esta ofensa en paz, olvídala, sigue adelante, permítete ser libre. Y si por alguna razón ves que esas ofensas siguen repitiéndose en tu vida, es porque tú tienes algo por resolver o aprender. Y pregúntate ¿Por qué tienes que aguantar una situación que te hace sufrir?.

Si cuando alguien te ofende piensas que desquitándote te va a hacer sentir bien, estás muy equivocado. Recuerda que todo lo que haces en la vida se te devuelve aumentado. Olvídate de la ira y de los pensamientos de rencor y amargura, no importa que creas tener la razón por lo que te han hecho, ni que trates de justificar cuán injustos y malvados han sido contigo, es inútil, pues te quedas estancado sufriendo por algo ocurrido en el pasado y no puedes disfrutar del presente.

No importa cuánto te hayan hecho sufrir en el pasado, perdónalos a todos y cada uno, para que puedas eliminar la energía negativa que voluntariamente estás eligiendo retener amargándote la vida. Perdonar no quiere decir que permitas que en tu vida seas atacado por alguna persona, sino lo que debes hacer es adoptar una postura de fortaleza saludable que permita que no te afecte negativamente las ofensas de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario