viernes, 29 de marzo de 2013

LA FLOJERA DE POSTERGAR


Cuando tengas ALGO QUE HACER y TU LO QUIERES HACER, lo peor es POSTERGARLO innecesariamente. Te sentirás mal por NO HABERLO REALIZADO, te llenarás de remordimientos, rabias, te atrasarás en TUS cosas y más te Enfermarás de FLOJERITIS (exceso de flojera). Lo inteligente es TOMAR ACCIÓN, tomar la decisión y sentirte feliz por los LOGROS ALCANZADOS. Aunque no te salga perfecto, te dará gozo porque lo INTENTASTE. La satisfacción de hacer cosas es una de las más intensas y reconfortantes, porque está llena de PROPÓSITOS y LOGROS. 

Al POSTERGAR muchos creen que: 
A) Tal vez no haya que hacerlo después eludiendo el esfuerzo en realizarlo. 
B) A lo mejor lo hace otra persona y uno se evita el trabajo. 
C) Quizás se realice sólo y te libras de la responsabilidad. 

Al final te das cuenta de que aún está pendiente lo que tenías que hacer y lo realizas a toda carrera, para después quejarte NO TUVE TIEMPO, POR ÉSO ME QUEDÓ MALO (o NO LO PUDE HACER). Así te invade: la Vergüenza, el Remordimiento, la Irresponsabilidad, el Fracaso, el Sentimiento de Culpa, el Desprestigio, etc. ¿Es provechoso y satisfaciente esas cosas? 

Hay que educar la VOLUNTAD PARA TOMAR ACCIÓN cada vez que uno así lo desea y deshacerse de la famosa POSTERGACIÓN. Los beneficios serán infinitos y sentirás el verdadero ORGULLO DE TÍ MISMO (A) porque siempre haces cosas de TU agrado. Si te cuesta controlar TU Voluntad y mantener TU Perseverancia, ya sabes que puedes Programar TU Mente en Alpha para que lo logres. Sólo depende de TÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario