sábado, 23 de febrero de 2013

EL SUB CONSCIENTE - IV

--- E) ALFA DOMINADO A VOLUNTAD
-------------------------------------------------------
¿Es posible gobernar a voluntad el ingreso al estado ALFA? Por supuesto que sí. Mediante el Relajamiento Voluntario y Consciente se puede optar por llegar a conseguirlo. De primera puede que tengas que hacer un esfuerzo consciente y practicar, pero después será más fácil y directo.
¿Quieres saber cómo? Te sientas cómodamente (o te acuestas). Cierra TUS ojos y pones en TU Mente la idea de relajarte. Mentalmente ordena a TU Cerebro que te relajarás más y más, a medida que vayas contando regresivamente desde el 50 a 1 (o si prefieres, de 100 a 1). En la medida que vayas teniendo práctica se te hará más fácil y rápido. Primero de 25 a 1, después de 15 a 1, de 10 a 1 y más adelante: de 5 a 1, ¡así de rápido!
Cada número se pronuncia mentalmente cada 2 o 3 segundos aproximados y a medida que avanza la regresión numérica, repites y te ordenas: ME ESTOY RELAJANDO, cada vez más y más... y AL LLEGAR AL NÚMERO 1 ESTARÉ COMPLETAMENTE RELAJADO, CÓMODO y SINTIÉNDOME MUY BIEN. Intercalando frases como: ME RELAJO LOS PIES.... ME RELAJO LAS PIERNAS..., etc., hasta que abarques todas las partes del cuerpo.
A modo de ejemplo: Cuando cuente de 50 hasta 1 me relajaré completamente. A medida que vaya bajando en número iré relajándome cada vez más y más; hasta que al llegar al número 1 estaré completamente relajado, cómodo, tranquilo... 50... 49... me relajo. 48... 47... me sigo relajando... los pies... 46... 45... me relajo las piernas... las rodillas. Me sigo relajando y al llegar al número 1 estaré completamente relajado y cómodo 44... 43... me relajo los muslos... 42... me sigo relajando... estoy bien... estoy cómodo... cada vez estoy mejor. 41... 40... 39... Es una sensación agradable la que siento... me sigo relajando... me relajo las caderas... 38... etc.
Si te resulta cómodo, puedes pedir a un amigo que te vaya hablando, o dejarlo grabado en una cinta y escucharla para mayor comodidad tuya. Recuerda que tanto te repites que te relajas que TU subconsciente creerá y obedecerá. Como no estás dormido (a), TU te darás cuenta de todo lo que suceda, sientes y escuchas todo y puedes abrir los ojos en el momento que lo desees. La diferencia es que TU Cerebro, en vez de estar a más de 20 ciclos por segundo (BETA), se encontrará entre 12 y 8 (ALFA), listo para recibir instrucciones, soñar despierto o lo que desees; hasta para descansar, relajar una tensión, quitar un dolor y hasta ordenar a TU organismo que acelere el proceso de Mejoría de algún mal o enfermedad.
En pocos minutos ya estarás más relajado (a), más animado (a), más despierto (a) intelectualmente y hasta más Inteligente para resolver algún problema o encontrar la solución esperada. Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces al día, entre 3 y 15 minutos por sesión; según los gustos o circunstancias de cada uno y aunque sea para renovar energías, es magnífico y provechoso.
Para SALIR del estado ALFA es más fácil aún: Ordena a TU Cerebro que ?despertarás muy bien? cuando cuentes de 5 a 1 (o de 10 a 1): ESTARÉ DESPEJADO (A), DESCANSADO (A), ANIMADO (A) Y MUCHO MEJOR QUE ANTES; MÁS DESPIERTO (A) PARA EL TRABAJO (o estudio), MÁS OPTIMISTA Y CON MEJOR SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS.
Si deseas agregar otra (s) instrucción (es), es el momento apropiado. Por ejemplo: QUE TE IRÁ ESTUPENDO EN LA DILIGENCIA QUE HARÁS (especifícala); o que lo que tienes que hacer a continuación TE SALDRÁ MARAVILLOSAMENTE BIEN. Luego comienzas a contar regresivamente, en forma pausada y ¡YA! Como ves, no tiene nada de extraordinario y puedes hacerlo a diario, si lo deseas.
Pienso que puede haber otros sistemas diferentes o parecidos y TU estás en la libertad de escoger el que más te acomode. Yo sólo te he dado una pauta sobre uno de ellos, el que me pareció más sencillo, en especial: para principiantes.
¿Te das cuenta cómo todo está en TU MENTE? ¿Alcanzas a darte cuenta del potencial maravilloso que dispones? Piensa en tantas personas que no lo saben, o no lo aplican a su vida diaria y de todo lo que se pierden por ello. Ahora medita cuántas cosas interesantes podrás hacer conseguir empleando mejor el potencial de TU Cerebro. Emplea este sistema cada vez que lo desees y cuando lo necesites. En vez de agotarte con ello: te renovarás y vitalizarás cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario