lunes, 18 de febrero de 2013

EJEMPLO N º 2 - EL AIRE PURO POR LA VENTANA


Otro ejemplo real es lo que le sucedió a un escritor hace algunas décadas, al que llamaré OMAR. Omar llegó muy tarde esa noche y sumamente cansado a casa; sólo deseaba acostarse y dormir. El aire de la habitación estaba pesado, enrarecido y no lo dejaba relajarse. Quiso abrir la única ventana de la pieza, pero ésta se resistió a todos los forcejeos de Omar. 
Como el agotamiento era demasiado, se acostó e intentó dormir; pero con ese aire enrarecido sólo daba vueltas y vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Los pensamientos que le revoleteaba en la cabeza era: NO PODRÉ DORMIR, con este aire tan pesado, NO PODRÉ DORMIR y tanto que necesito descansar y no tengo ánimo de luchar con la ventana para abrirla... NO PODRÉ DORMIR. Con esos pensamientos, estaba colocando en su mente que se desvelaría ¿Verdad?... ¿Quién pudiera dormir con esa orden al Cerebro? 
Dentro de su desesperada situación, se le ocurrió una idea para salvar la situación: Tomó uno de sus zapatones y lo lanzó con fuerza sobre la ventana. Los vidrios saltaron por todas partes y el aire fresco comenzó a entrar en la habitación. ¡Por fin podría DORMIR!... al día siguiente solucionaría el problema del vidrio roto; ahora solo pensaba en el plácido sueño que le esperaba y que se tenía bien merecido. 
Paulatinamente se fue renovando la atmósfera y Omar notó cómo el aire fresco llenaba sus pulmones, produciendo el relajamiento necesario, que lo llevó a conseguir un sueño sumamente reparador. La noche se le hizo corta de tan bien que durmió; incluso él consideró que fue una de las mejores noches reparadoras que tuvo en su vida. 
Al despertar al otro día se acordó del vidrio roto en la ventana y meditó sobre el hecho de tener que comprar un vidrio nuevo; y, de paso, ver la manera de arreglar la ventana para que fuese sencillo abrirla o cerrarla. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que la ventana estaba tan cerrada como la noche anterior, con el vidrio sano. 
Lo que había sucedido es que el zapato fue a dar al vidrio de la vitrina que se encontraba al lado de la ventana y lo destrozó. Omar escuchó la quebrazón y creyó que era el de la ventana. Su imaginación le permitió Sentir el aire fresco y se metió en la cabeza que dormiría muy bien. Su Cerebro tomó la información e hizo actual a su cuerpo como si fuese verdad: DURMIÓ REGIO. 
¿Te das cuenta cómo podemos aprovechar esos DONES que nos regaló el AMOROSO CREADOR y tratar de ser más felices? A continuación te contaré otro ejemplo de la vida real y que te aclarará sobre la magnitud en cuanto al alcance de lo que te estoy comentando, cuando el tema es más importante que dormir bien una noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario