viernes, 22 de febrero de 2013

AUTOESTIMA ENVIDIABLE

Deja de criticarte o de sentirte menos que tus amigas. Dale un justo valor a todo lo maravillosa que eres. Si necesitas un poco de ayuda, te damos unos tips.

1 Cambia tu mantra. “Desearía tener muslos más delgados. Quisiera ser más extrovertida. Odio mi trasero”. Detén estos pensamientos y siéntete mejor sobre tu cuerpo y tú misma. Patricia Farrell, Ph.D., psicóloga y autora de How to Be Your Own Therapist, recomienda “crear un nuevo mantra—algo que reforzará que eres fuerte, bella y vales mucho”, dice. Deja pequeños “post its” en el espejo del baño o el refrigerador, para recordarte de tu belleza y lo que vales. Pueden ser graciosas, pensativas o motivacionales.

2 Un masaje. El tacto segrega hormonas deliciosas, como la oxitocina, que nos inundan con sentimientos de bienestar y seguridad. Un buen masaje nos deja sintiéndonos en paz con nuestro cuerpo.

3 No estás sola. ¿Crees que eres la única que se mira al espejo y no le gusta lo que ve? Incluso las personas más delgadas y atractivas luchan con inseguridades corporales. De acuerdo a un estudio, investigadores españoles encontraron que muchos jugadores de futbol profesionales (si, esos con físicos perfectos) reportaron insatisfacción con su cuerpo. Aunque tengas sobrepeso, estés en perfecta forma, o algún lugar en el medio, todos nos sentimos inseguros en algún momento.

4 Deja de compararte. Tratando de vivir o exceder las virtudes o cualidades de otra persona es lo peor que puedes hacer. Que aburrido sería si todos seríamos iguales. Enfócate en ser lo mejor que tú puedes ser.

5 Ejercítate. Al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana mejora nuestra autoestima, pues produce neurotransmisores que te harán sentir mejor.

6 Sonríe. El hecho de sonreír cambia el flujo de sangre en el cerebro; nos hace sentir más felices y alivia la tensión. Una sonrisa descarga reacciones físicas y químicas dentro tu mente y cuerpo, segregando endorfinas que mejoran tu humor.

7 Enfócate en tus logros y cualidades. Perdónate por tus errores y enfócate en lo positivo celebrando tus victorias y cualidades. ¿Eres generosa? ¿Buena? Escribe al menos 10 cualidades positivas sobre ti y acude a tu lista cuando lo necesites.

8 Vive el presente. Lee un libro, haz yoga, come un chocolate o toma una tina… consiéntete con algo pequeño cada día. Siempre sé feliz el día de hoy.

9 Explora tus pasiones. Ya sea un hobby o una pasión, tener un sentido de propósito en la vida mejora significativamente tu felicidad general y tu calidad de vida. Experimenta diferentes actividades y siéntete capaz de lograr cosas nuevas.

10 Aprende a diferenciar. Las críticas de los demás pueden hacernos sentir mal, tú tienes una voz interna que acepta aquellos comentarios que son buenos para ti y rechaza los que sólo te hacen daño.



LO DIJO:

"La belleza es cómo te sientes por dentro. Y se refleja en tus ojos. No es algo físico”.
Sophia Loren

LO DIJO:

"Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros”
Audrey Hepburn

No hay comentarios:

Publicar un comentario