jueves, 17 de enero de 2013

Pensamientos positivos para comenzar el nuevo año

Las fiestas de Navidad y Fin de Año hacen que muchas de las personas analicemos todo lo que realizamos durante el transcurso del año que se fue, siendo una buena oportunidad de perdonar y reconciliarnos, entre otras.

Más allá de las cábalas que uno puede tener por años, es importante nuestros pensamientos y realizar diferentes ejercicios todo el tiempo.

Un buen ejercicio es el de pensar positivamente inmediatamente después de algo desagradable. Esto ayuda a guardar la perspectiva y reducir los niveles de estrés considerablemente. Es cambiar el énfasis de lo que falta, a lo que abunda y sorprenderse uno mismo de que sí, siempre hay algo bueno en nuestras vidas.

Terminar el día con un repaso mental de todo lo bueno que sucedió, incluso cosas que damos por sentadas como: comer, respirar, poder ver y caminar y reír, también nos da nuevas perspectivas.

Nos quejamos muchas veces por diferentes motivos, por ejemplo si hace calor o frío, en vez de quejarnos tanto debemos ser agradecidos, por ejemplo por tener abrigo. Nos quejamos de tener bastante trabajo y debemos agradecer por tener trabajo.

Si practicamos, nos damos cuenta de que siempre hay algo que agradecer y apreciar en nuestras vidas, y esto nos ayuda a manejar los ratos no tan agradables con mucha más calma y seguridad.

Este ejercicio de gratitud es importante en las siguientes fases:

El comienzo: Durante los cinco primeros minutos de mi día, sólo tendré pensamientos positivos comenzando con agradecimiento por un día más lleno de posibilidades.

a) Gracias inmediatas: Por cada cosa poco agradable que me pase hoy, pensaré en dos cosas de las cuales me siento agradecido.

b) Camino, por lo positivo y no tan positivo que me ofrecen, porque de todo puedo aprender.

c) Resumen del día: Haré una lista mental al final del día de todo lo positivo en mi vida, empezando con lo general (estoy vivo, estoy sano, puedo respirar, puedo caminar, puedo ver) y terminando con lo específico (tuve un almuerzo delicioso, el atardecer estuvo hermoso, me dieron buenas noticias, entre otras).

Autoexamen: Cuando mi sentido de agradecimiento esté débil o se ponga al reto, contestaré estas dos preguntas: ¿Qué aspecto positivo puedo verle a esta situación? y, ¿qué aprendo de esta situación?.

Todo se puede sólo depende de nuestra actitud y nuestros pensamientos positivos que hacen que de alguna forma tengamos una mejor calidad de vida. Y no espere sólo fin de año para analizar su vida y disculpar o pedir disculpas siempre es bueno recapacitar y cualquier momento puede ser importante, aprenda a disfrutar y vivir su vida de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario