miércoles, 23 de enero de 2013

Dinero y poder ¿y el amor?

El que tenga el dinero podrá usarlo para someter al otro”, dijo un terapeuta. Y esa frase se aplica a todo. En la pareja, la disputa comenzó cuando la mujer llevó dinero a la casa, ocasionando la formación de dos bandos de féminas en conflicto. Las que trabajan, que tienen una actitud más desprendida y quieren hacer planes conjuntos, y mujeres que dependen del marido, cuya situación es más problemática.

¿El mundo es mejor con las mujeres trabajando? Sí. Pero nos queda aceptar conscientemente la importancia del manejo común del dinero. Todavía prima la herencia, pero nosotras priorizamos ‘el plan’, que nos brinde seguridad y proyección a futuro para todos, sea cual fuere el modelo.

Chicas ¡pilas! No hagamos de la plata un obstáculo para vivir en armonía. Es estratégico para la realización familiar, pero también tiene su lado oscuro, vinculado a cosas que nunca decimos.

Economía conjunta o separada, pero con un propósito para dos, mucha sinceridad, respeto y amor, garantizarán que el dinero no exceda su valor ni se convierta en un factor de poder y de sometimiento. Solo así lograremos hablar de plata, no solo para ver cómo sobrevivimos al mes, sino para conversar qué hacemos con el excedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario