miércoles, 16 de enero de 2013

Comienza tu día ¡a mil! solo respirando

Solo respirando podemos sentirnos mejor y enfrentar exitosamente nuestra rutina diaria. Según la terapeuta Patricia Daza, experta en varias técnicas de relajación y superación personal, es así. Para que los días no nos ‘aplasten’ podemos crear hábitos saludables e incorporarlos en nuestra vida diaria. Tomá nota de los tres tips que nos sugiere nuestra profesional consultada.

Primero
Tomemos atención a la respiración. Con ella venimos a la vida y con ella nos vamos. La respiración oxigena nuestra sangre, la energiza, nos da vitalidad y nos mantiene limpias.
Entonces, a partir de ahora, cada mañana vamos a respirar durante unos minutos. Podemos hacerlo frente a la ventana o simplemente sentadas en la cama antes de empezar el día, es importante mantener la espalda derecha, los brazos y manos relajados.
El secreto es aprender la ‘respiración consciente’. No es simplemente respirar un par de veces. Aprovechemos para llenarnos de un deseo sublime e incorporarlo en nuestro ser.
Lo ideal será que hagas la respiración consciente tres veces cada sesión. Y repitas la sesión tres veces al día. En la mañana, a la siesta y antes de dormir. Después de unos días te será familiar y se incorporará en tu vida de una manera natural.
Cada noche te conectarás con el universo y con Dios y ‘agradecerás’. Crearás largas listas de agradecimiento, por ti, por tu vida, por tu familia, por tu trabajo, por tu salud, por el clima, por la lluvia, por el sol, por el auto, por el paseo de fin de semana, por el amor, por el descanso, por tus cualidades y tus virtudes. Gracias Dios porque soy una mujer bella. Gracias Dios porque cada día me siento mejor. Gracias Dios porque gozo de perfecta salud. Gracias Dios porque mis células se renuevan en perfección y me sano solita. Gracias Dios porque mi cuerpo funciona en perfección. Gracias Dios porque me siento feliz siendo mujer. Y así, continuá descubriendo las maravillas que tienes y las que te rodean.

Tercero
Algo que puedes ejercitar y hará que te sientas de maravilla, es el comunicarte expresando un sentimiento amoroso. Todos tenemos sentimientos nobles, solo que tenemos que aprender a dejarlos salir. Decile a tu hija que te gusta verla durmiendo. A tu hijo, que adoras desayunar con él. A tu esposo, amor gracias por nuestros hijos. Me gusta cada vez que me llamas. A tu madre, me encanta charlar contigo, me gusta mucho visitarte. Abrazo, beso.
Disfruta los momentos sencillos diarios de tu vida y transfórmalos en especiales. No importa si al principio no lo sientes de verdad, es que no estás acostumbrada. No te desanimes, son nuevos hábitos sanos y amorosos de los cuales todos nos alimentamos. Y verás que con el tiempo los resultados serán muy buenos para ti y para los tuyos.

Es una práctica promocionada a nivel mundial
El sitio internet Terra Chile, cita los beneficios de la respiración consciente. Según sus estudios aumenta la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones, favoreciendo la eliminación de toxinas del sistema. Mejora la capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estómago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz.
Mejora el estado del sistema nervioso. Debido a la mayor oxigenación, y por lo tanto alimentación, del sistema nervioso que comunica con todas las partes del cuerpo.
Beneficia el cerebro: el cerebro se beneficia especialmente del oxígeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar.
Mejora la piel. Se vuelve más suave y se reduce la aparición de arrugas faciales. La respiración consciente masajea los órganos. Previene problemas respiratorios. Reduce la carga de trabajo del corazón. Ayuda a controlar nuestro peso. Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas. Y por último relaja el cuerpo y la mente. ¡Comienza el día respirando!



Respirar es relajarse



Respiración consciente
Viene del Yoga

Mejora el ánimo y reduce la depresión
Tiene varios niveles. Se trata de aprender a aprovechar toda nuestra capacidad pulmonar. Es considerada como una técnica de profunda limpieza emocional


Vale la pena probar.
En la actualidad las mujeres cumplimos interminables roles. Somos fuertes, seguimos batallando hasta el último minuto del día para resolver ese problema familiar, de trabajo o lo que sea, hasta concluir la jornada prácticamente ‘molidas’.

- Respiremos conscientemente contando hasta cuatro.
Inspiramos contando suavemente hasta cuatro. Mantenemos el aire contando suavemente hasta cuatro.
Exhalamos suavemente contando hasta cuatro.Mantenemos los pulmones vacíos contando suavemente hasta cuatro.

- Piensa en lo que necesitas. Al inspirar dices mentalmente: yo inspiro paz interior. Al mantener el aire dices: yo absorbo paz interior. Al exhalar dices yo expando paz interior y al mantener vacío: yo proyecto paz interior, y verás como la paz interior llena tu casa, tu familia y tu mundo.

Chau miedos fuera tensiones


Vive
Respirar conscientemente tiene que ser una disciplina.

Al sentir el flujo sutil del aire que entra y sale del cuerpo, lo mismo que el movimiento suave del pecho y el abdomen, se toma conciencia del cuerpo interior.


En tu jardín rodeate de un ambiente cómodo

Concéntrate.
La respiración suele ser superficial, contrariamente a lo que debería ser. Con conciencia, se restablece su profundidad natural.



En tu habitación reodeate de tranquilidad.




Lorem
Respirar es como un vaso de agua fresca
La respiración consciente es la clave para unir cuerpo y mente y traer la energía de la plena consciencia a cada momento de nuestra vida. ¡Practiquemos!



Respirar: fuente de vida
Sentirás la vida que existe a tu alrededor. Flores, cielo y luz.


Tu mente ‘descansa’
Con tu atención centrada en la respiración, dejarás de pensar.



Se trata de una serie de técnicas útiles para mejorar.
Respirando se revelan y liberan patrones de comportamiento negativos acumulados desde el nacimiento. Se trabaja en diferentes niveles, espacios que tal vez no se vieron a conciencia. No es un proceso intelectual, sino una vivencia de autopercepción y entrega.


No es solo ejercitarse. Hay que incorporar la técnica a nuestra vida cotidiana. trabajo y hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario