miércoles, 23 de enero de 2013

7 ‘chakras’ son puertas para que entre la energía

on puntos de luz. Buscando captar vitalidad, encontramos que, trabajando nuestros ‘chakras’, podemos captar fuerza y vigor del universo. Solo dejando abiertas estas puertas que nos conectan a mares de energía.

Mónica Fuertes
El Deber

Alineados de forma vertical en el cuerpo humano, los ‘chakras’ están definidos como centros de energía inconmensurable, es decir, que no se puede medir. Desde el punto de vista filosófico, religioso y esotérico se afirma que tenemos siete ‘chakras’, a través de los cuales captamos fuerza del universo.

¿Qué son precisamente?
La terapeuta Patricia Daza, del centro Amaya, define los ‘chakras’ como vórtices que permiten la recepción de energía permanente a nuestro organismo. El cuerpo humano está lleno de puntos de vitalidad que forman un sistema muy parecido al de la circulación de la sangre o al sistema nervioso. Tenemos siete chakras principales y otros que son secundarios.

Cada uno de estos torbellinos gira intercambiando poder con el universo o con el campo energético universal. Son parte del campo energético humano. Este rodea el cuerpo físico y penetra en él. Los chakras, mayores, menores, inferiores y los puntos de acupuntura, son aberturas, son como esponjas en el mar de la energía.



Tienen funciones propias
Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras. Cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho vórtice.




¿Cuál es la función principal de los chakras?
Son tres: primero revitalizar el cuerpo físico; segundo, provocar el desarrollo de los distintos aspectos de la autoconsciencia. Cada chakra se relaciona con una función psicológica distinta. Y tercero, transmitir energía entre nuestros cuerpos energéticos. El chakra normal gira en el sentido de las manecillas del reloj, al contrario se considera ‘cerrado’.






Identifica cada chakra y poténcialo para mejorar

Son como petalos que salen de nosotros

Lo mejor de comprender y de identificar cada chakra y su resonancia es que, al potenciarlo o moderarlo, podemos transformar nuestras vidas

Están ubicados de manera ascendente
Son un mapa de nuestro ser corporal y metafísico. Se representan como flores de loto y reflejan salud, bienestar, relaciones satisfactorias, voluntad y decisión, creatividad, capacidad de disfrute y conexión con el universo, entre otros aspectos.

1. Chakra basal o raíz. Función: la supervivencia. Da paz, firmeza, tranquilidad y estabilidad. Para equilibrarlo: zapateo, saltos conscientes, correr, descansar, dormir, comer frutas y rodearse de rojo.

2. Chakra sexual. Se relaciona con la calidad de amor hacia el sexo opuesto, cuando está abierto facilita el dar y recibir placer sexual. Darse y dar masajes, nadar, baños termales. Tomar líquidos, comer y vestir anaranjado.

3. Chakra del poder. Se relaciona con nuestra raíz en el universo y en nuestra vida emocional. Para equilibrarlo: correr, la postura del arco, tomar sol, abdominales. El consumo de harinas, alimentos y vestidos amarillos.

4. Chakra del corazón. Por aquí amamos, nos conectamos con todo lo que existe. Sánalo con abrazos, postura de la cobra en yoga, comer alimentos rosados y verdes, vestir de rosa y verde, y rodearse de los colores rosa y verde.

5. Chacra laríngeo. Se relaciona con la expresión y comunicación personal, responsabilidad y las necesidades propias. Sánalo con medio giro de cabeza, relajación de cuello, mantras, canto en general, gritos y suspiros. Come muchas frutas. Vístete de azul.

6. Chakra del tercer ojo. Se relaciona con la capacidad de visualizar y de entender conceptos mentales y práctica de ideas creativas. Haz parpadeos, giro de ojos, mira una mandala. Utiliza violeta y come violeta.

7. Chakra corona. Este chakra nos conecta con nuestra espiritualidad y con todo nuestro ser en lo físico, emocional, mental y espiritual. Si no está bien, nos desconecta de Dios y de todo. Se sugiere meditar, orar y rodearnos del color blanco.

Lo lindo que nos rodea es parte de la terapia. Los aromas, los sonidos, los colores y las piedras preciosas pueden ser acompañantes de gran ayuda en nuestro camino hacia la apertura y armonización de los chakras.





Chakra significa ‘rueda’. La energía al girar se parece a una.




Yo opino

La rutina mata. Trabajar los chakras te ayuda a vivir.
Majosé Álvarez G.
Autora de : Chakras. El viaje del Héroe

Contra el estrés
Es muy fácil perder el equilibrio si se tiene una vida llena de estrés, sin tiempo para ti. Un trabajo aburrido y agotador. con poco descanso es un coctel perfecto para que la mayoría de tus chakras estén debilitados y en desequilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario