jueves, 27 de diciembre de 2012

“Escritura creativa” La actividad de los que desean triunfar en la vida

* La escritura de pensamientos positivos y constructivos suele producirnos mucho, realmente mucho bienestar; todo lo que se tiene que hacer es comenzar la experiencia e ir probando los sentimientos que provoca cada modelo mental que decidamos afirmar.

* Usted puede crear o diseñar cualquier modelo mental que crea que pueda servirle en su vida; las palabras son una fuente de beneficio si se las usa en positivo y con intención amorosa; una amiga me decía mientras charlaba con ella: “tengo una hermana que me parece que se ha declarado enemiga mía, siempre me ignora, nunca me habla y por mucho que he tratado de acercarme, solo he recibido respuestas de mayor indiferencia y hasta de burla” y le pedí que cerrara sus ojos unos instantes mientras buscaba en su memoria o en su mente un modelo mental que le permitiera encontrarle una solución a esa situación tan desagradable para ella y le dije: “Cuando tengas la idea o el pensamiento que crees que podría comenzar a crear una solución o cuando menos un camino hacia una solución” y en un momento su rostro se iluminó y me dijo “Eduardo, ya tengo el modelo mental con el cual podría resolver este problema y no solo con mi hermana sino con otras personas negativas que me hacen sufrir en mi mundo y añadió: esta es la afirmación: “Puedo liberarme de todas las personas negativas de mi vida.

* A continuación fuimos a la experiencia de la escritura y en cada vez en que escribía su afirmación exclamaba: “Vaya que esto funciona, en cada escritura tengo una mayor convicción de que puedo liberarme de todas las personas negativas de mi vida y tengo también la sensación de que puedo tomar decisiones, muchas decisiones para ir liberándome más y más de esas negativas personas de mi mundo.

* Después de que mi amiga se entró por completo en un estado positivo lleno de sonrisa y de fuerza interior, fuimos al siguiente paso, el paso de aprender a tomar decisiones vinculadas al proceso de liberación de las personas negativas de su vida.

* Nuevamente le pedí que cerrara los ojos y que se entrara en un ligero estado de trance, luego que su mente se puso en paz le pedí que se imaginara o que se representara el drama de los malos tratos con su hermana hasta que los pudo ver con claridad; una vez que logró dar ese paso, le pedí que se imaginara o definiera una decisión con la cual conseguiría disminuir esos momentos de abuso y de maltrato y así con los ojos cerrados lo dijo: “Tomo la decisión de evitar su presencia al máximo y de no volver a llamarla a no ser que fuera solo una situación realmente extrema” y finalmente, le dije: Ahora quiero que ensayes tu nueva conducta y que te comprometas a no dar pie atrás por ningún motivo, estás dispuesta? y la respuesta fue un Sí con todo su corazón…

* Si esta experiencia puede servirle, utilícela entendiendo y recordando que si una relación es negativa y “heridora” no vale la pena conservarla, nos vemos en los artículos que salen todos los días en la sección cultural de su periódico preferido El Diario.

* Afirmación constructiva para escribir diez veces para ensayar una sanación con la fuerza de los pensamientos: “Cada día soy más y más alegre y creo más alegría en mi vida”

* Si desea hacer algún comentario o alguna pregunta llámeme a los teléfonos del pie de página (2488284-72513317)

No hay comentarios:

Publicar un comentario